Galeria

 

Rendición de cuentas – Sector Trabajo

En el marco de la Rendición de Cuentas de 2019 del Sector Trabajo, la ministra Alicia Arango resaltó la reglamentación del artículo 195 del Plan Nacional de Desarrollo, el cual busca fortalecer la inclusión laboral en el país a través de la gestión que realiza la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) y su red de prestadores autorizados.

Encuentros Regionales con la Red de Prestadores – Medellín

Medellín, Antioquia. Noviembre 08 de 2019. Los directivos de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) se reunieron con la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la entidad, que operan en Antioquia, Chocó y Santander, con el propósito de darles a conocer los avances logrados en materia de empleabilidad durante el 2019 y realizar una jornada para fortalecer los conocimientos y mejorar la prestación de los servicios de gestión y colocación laboral. 

 Día del Trabajo Decente

El Ministerio del Trabajo en compañía de las entidades adscritas y vinculadas a esta Cartera, como lo son: la Unidad del Servicio Público de Empleo, Colpensiones, Organizaciones Solidarias, SENA y la Superintendencia de Subsidio Familia, conmemoraron el Día del Trabajo Decente con un panel entre los gremios, la academia y las organizaciones sindicales. 

Evento USAID – SPE

En el marco del Programa de Inclusión para la Paz de USAID, la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, y el subdirector de Promoción, Carlos Garzón, socializaron a los prestadores privados el Modelo de Inclusión Laboral con enfoque diferencial étnico, el cual tiene como propósito mejorar las condiciones de empleabilidad para esta población.

SOCIALIZACIÓN CARACTERIZACIÓN MIGRANTES EN LA GUAJIRA

Los subdirectores de Promoción, Carlos Garzón, y de Desarrollo y Tecnología, Fernando Castillo, socializaron a la red de prestadores que operan en La Guajira una estrategia de caracterización de las barreras laborales de la población migrante venezolana. 

LOS SECTORES BANCARIO, HOTELERO, EDUCATIVO SON LOS QUE MÁS REGISTRAN VACANTES EN BOLÍVAR 

 

MÁS DE 5.500 OPORTUNIDADES DE TRABAJO FORMAL DISPONIBLES EN ATLÁNTICO

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, visitó el departamento del Atlántico para socializar a las agencias y bolsas de empleo, que operan en esta región, las nuevas iniciativas que se están adelantando para mejorar la empleabilidad del país. Cabe destacar que a través de la labor de estos prestadores y la implementación del modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas que lidera la entidad, se ha logrado que 427.862 encontraran un trabajo formal este territorio, durante el primer semestre de este año.

SOCIALIZACIÓN CARACTERIZACIÓN MIGRANTES

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, en compañía del subdirector de Promoción, Carlos Garzón, socializaron a la red de prestadores que operan en Bogotá una estrategia de caracterización de las barreras laborales de la población migrante venezolana. 

Este evento se llevo a cabo durante dos días en las instalaciones de la Universidad de La Salle, en Bogotá. 

 FERIA DE EMPLEO ALCALDÍA DE BOGOTÁ

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó del 28 al 31 de mayo, en la Plaza de los Artesanos, la Feria de Empleo “Bogotá Trabaja”, en la que 47 empresas del sector privado, comprometidas con el trabajo digno y decente, ofrecieron más de 3.600 puestos de trabajo para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable.

INCLUSIÓN LABORAL CON ÉNFOQUE ÉTNICO

 

DIRECTORA ANGI VELÁSQUEZ POSESIONA A LA NUEVA ASESORA JURÍDICA

Directora Angi Velásquez, posesionó a la asesora Jurídica, Alma Raquel Vásquez, quien es abogada de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional y en Gestión y Responsabilidad Fiscal de la Universidad Sergio Arboleda.
Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público

CONMEMORACIÓN DÍA DEL TRABAJO 2019

Bogotá, 30 de Abr./19 – A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo que se celebra cada 1° de mayo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunciaron que están disponibles 294.000 oportunidades laborales a las que pueden acceder los colombianos manera gratuita, transparente y equitativa, que están disponibles en el portal: www.serviciodeempleo.gov.co.

CONSEJO DIRECTIVO ENTRE MINTRABAJO Y LA UNIDAD

En las instalaciones del Ministerio del Trabajo se llevó a cabo el Consejo Directivo entre la Cartera Laboral, liderada por la ministra Alicia Arango y la Unidad del Servicio Público de Empleo, en cabeza de la directora Angi Velásquez, quienes estuvieron acompañadas por el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y los asesores de la Unidad, Juan David Vélez y María Fernanda Gaitán. 

DIRECTORA POSESIONÓ A ASESORA DE PLANEACIÓN

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, posesionó a la nueva asesora de Planeación, María Fernanda Gaitán, quien es administradora de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, como becaria del Banco Interamericano de Desarrollo.
En el sector público ha trabajo en el Departamento Nacional de Planeación -DPS, los ministerios de las TIC y Educación, y en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, entre otros.

DIRECTORA POSESIONÓ A SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y SEGUIMIENTO

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, posesionó al nuevo subdirector de Administración y Seguimiento, Juan Manuel Pulido Villegas, quien es administrador de empresas con énfasis en Finanzas, de la Universidad de la Sabana.

Con más de 17 años de experiencia laboral en el sector privado y más de cuatro años en el sector público siendo su último trabajo en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

AGENCIA DEL SENA, PRESTADOR AUTORIZADO DE LA UNIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO, REALIZA EXPOEMPLEO

La Agencia del SENA realiza ExpoEmpleo, la primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país y contará con la participación de más de 200 empresas.

DIRECTORA ANGI VELÁSQUEZ POSESIONA A ASESOR JURÍDICO Y SUBDIRECTOR DE PROMOCIÓN

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, posesionó al nuevo Asesor Jurídico, Juan David Vélez, quien es abogado especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma Latinoamericana y tiene nueve años de experiencia de trabajo en el sector público principalmente en temáticas sociales y de educación.

Y también tomó posesión, Carlos Alberto Garzón, administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública y periodista de la UnInpahu, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes y  magister en Dirección Financiera y Control del Instituto de Empresa de Madrid.
 
Con experiencia en el sector público, privado y la academia. Y coautor del libro  «Insumos regionales para la formulación del plan nacional de acción en derechos humanos y derecho internacional humanitario»

DIRECTORA ANGI VELÁSQUEZ POSESIONA A SECRETARÍA GENERAL 

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, posesionó a la nueva Secretaria General, Elsa Aurora Bohórquez, quien es economista especialista en Finanzas, Evaluación de Proyectos e Inversión Social.

La Dra. Bohórquez tiene 31 años de experiencia profesional en administración pública y ha trabajado en la Contraloría Distrital, Planeación Distrita y en el SENA.

MINISTRA ARANGO POSESIONA A LA NUEVA DIRECTORA DE LA UNIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO, ANGI VELÁSQUEZ

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, posesionó a la nueva directora del Servicio Público de Empleo (SPE), Angi Velásquez, quien será la encargada de liderar los programas de empleabilidad y el modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas, iniciativa diseñada e implementada por esta entidad para acercar a los colombianos a las oportunidades de trabajo formal y a los empresarios al talento humano idóneo.