Agencias y bolsas de empleo se capacitan en prueba Performance

Bogotá, julio 06 de 2019. La Unidad del Servicio Público de Empleo en convenio con 4Beyond realizó una jornada de capacitación sobre la prueba psicotécnica Performance, dirigida a los prestadores de Bogotá y Cundinamarca, y a los equipos de las subdirecciones de Promoción, y Administración y Seguimiento de la Unidad. Dicho evento se llevó a cabo el jueves 6 de junio, en las instalaciones de Compensar de la sede Av. 68.

La prueba Performance es una herramienta que permite a los buscadores de empleo, conocer su neurofortaleza (su talento natural) y saber qué tareas o trabajos desempeñará mejor porque están asociados a lo que naturalmente es bueno, así como identificar cuál es su neurodebilidad, es decir dónde están las tareas que se le dificultan.

Para acceder a esta prueba, los buscadores deberán acercarse a un centro de empleo y de manera gratuita podrán responder este test, y de acuerdo con los resultados la agencia de empleo brindará orientación ocupacional direccionando a las personas a procesos de formación donde puedan potencializar sus competencias.

Además, permite realizar una intermediación laboral más eficiente y eficaz, ya que los empresarios recibirán por parte del prestador candidatos con el mejor ajuste al cargo requerido, motivados y dispuestos a dar su máximo potencial, lo que se traducirá en empresas con un mejor rendimiento pues tendrán las personas correctas en el lugar correcto.