Servicio Público de Empleo ofrece 265.864 vacantes en todo el país

EJE 21 Bogotá, 7 de junio de 2019. Son 265.864 las vacantes de empleos que ofrece el Servicio Público de Empleo (SPE) a los colombianos en el territorio nacional. Esta entidad, adscrita al Ministerio del Trabajo, es la encargada de acercar a los ciudadanos a las oportunidades de trabajo formal, y a los empresarios al talento humano idóneo, de manera transparente, equitativa y gratuita.

Del total de vacantes que ofrece el SPE, el 76,2% se concentran en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Además, hay oportunidades laborales en Cundinamarca, Santander, Atlántico, Risaralda, Meta, Bolívar y Tolima.

El 54,4% de las vacantes ofrecidas se relacionan con vendedores, profesionales de la salud, empleados de trato directo con el público, profesionales de las ciencias y de la ingeniería y personal de los servicios de protección.

Otros campos laborales en los que hay disponibilidad son conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles, técnicos y profesionales del nivel medio de la salud y técnicos profesionales del nivel medio en finanzas y administración.

La Unidad del Servicio Público de Empleo trabaja de la mano con su red de prestadores, quienes tienen presencia en todos los departamentos del país y son de carácter público y privado.

Los prestadores públicos son las agencias de las Cajas de Compensación Familiar, el Sena, las alcaldías y las gobernaciones. Los prestadores privados son agencias de empleo privadas y bolsas de empleo de instituciones educativas.

Las personas que están buscando trabajo deben registrar su hoja de vida en:www.serviciodeempleo.gov.co, y acercarse a un punto de atención de alguno de los prestadores, quienes les brindarán orientación laboral para facilitar el encuentro con una de estas oportunidades laborales.

Para los empresarios, la entidad (SPE) cuenta con un portafolio de servicios que les permitirá reducir tiempo y costos en sus procesos de contratación de personal, ya que las agencias y bolsas de empleo se encargarán de asesorarlo en el registro de su vacante, hacer una preselección de los candidatos y remitir el mejor talento humano a la organización.

Ver publicación en: http://www.eje21.com.co/2019/06/servicio-publico-de-empleo-ofrece-265-864-vacantes-en-todo-el-pais/