Programa “Cultura de Viaje” creará empleo en el sector turístico y hotelero

caracol radioEl programa “Cultura de Viaje”, es un esfuerzo liderado por el Ministerio del Trabajo en compañía del PNUD, busca fortalecer y mejorar la generación de empleo en el país, trabajando de forma articulada con las instituciones regionales, instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano, las agencias de gestión y colocación de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Con el fin de promover el turismo sostenible para la generación de empleo decente en las regiones colombianas, el Gobierno lanzó el programa “Cultura de Viaje“. El Ministerio de Trabajo es el encargado de formar las capacidades laborales de los habitantes en cada municipio.

Esta iniciativa pretende diseñar e implementar estrategias especializadas para fortalecer el recurso humano requerido por las empresas y negocios del sector turístico y hotelero.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, dijo que el programa le permite a las diferentes regiones del país, desarrollar su potencial turístico y exponer sus riquezas naturales y culturales a todos quienes quieran conocerlas y visitarlas.

“El valor agregado que pone el Ministerio de Trabajo, es que la población local de las diversas regiones se va a capacitar y formar sus capacidades laborales para sacar adelante esta industria en cada región”, explicó Uribe, al manifestar que hasta el momento este programa empezó en el municipio de Socorro, Santander y continuará en ValleduparCesar.

El programa “Cultura de Viaje”, es un esfuerzo liderado por el Ministerio del Trabajo en compañía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, busca fortalecer y mejorar la generación de empleo en el país, trabajando de forma articulada con las instituciones regionales, instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano, las agencias de gestión y colocación de la Unidad del Servicio Público de Empleo, entre otros.

Publicado en: https://caracol.com.co/radio/2019/05/28/nacional/1558996847_049323.html