Combarranquilla inauguró centro de empleo inclusivo en la capital del Atlántico

Barranquilla, Atlántico. Mayo 15 de 2019. La agencia de empleo de Combarranquilla pone al servicio de la comunidad un centro de empleo inclusivo que tiene como propósito atender a los buscadores de empleo y empresarios, quienes a través de la ruta de empleabilidad se les brindará acompañamiento y asesoría para encontrar un trabajo formal o talento humano idóneo. Además, este punto de atención cuenta con ajustes en su infraestructura, señalética y material informativo para brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad.

Esta agencia es un prestador autorizado por la Unidad del Servicio Público de Empleo por tal motivo la directora de esta entidad, Angi Velásquez, acompañó a Combarranquilla en la inauguración de este nuevo espacio, en donde destacó que esta iniciativa busca facilitar el acceso al mercado laboral de las poblaciones más vulnerables: “el reto en materia de empleabilidad para esta población es muy grande y para superarlo necesitamos del trabajo conjunto del Gobierno Nacional y territorial, de los prestadores de la Unidad del Servicio de Empleo y los empleadores. Barranquilla es un buen ejemplo de a donde deben ser dirigidos los esfuerzos para mejorar las condiciones de la población con discapacidad”.

Asimismo, el director de Combarranquilla, Ernesto Herrera, resaltó que las instalaciones del centro de empleo están adecuadas para que las personas con discapacidad puedan tener facilidades de acceso: “tenemos señaléticas en braile y lenguaje de señas, piso podo táctil, un mapa táctil que facilita la ubicación de las personas dentro del centro, herramientas impresas y tecnológicas como Jaws que facilitan el uso de computadores para personas con discapacidad visual y el centro de relevo para personas sordas. Con estas adecuaciones y la preparación de nuestro equipo de trabajo facilitamos la atención de las personas”.

En la plataforma de la Unidad del Servicio Público de Empleo en el 2018 se registraron más de 4.000 personas con discapacidad en todo el país, siendo Bogotá, Medellín y Barranquilla las tres ciudades en las que más registros se reportaron por parte de los prestadores autorizados por esta entidad. De estos, solo 759 lograron una colocación efectiva en empleos formales.

Durante 2018, la agencia de empleo de Combaranquilla atendió a 100.177 personas, remitió a las empresas a 78.324 y registró a 4.980 empresas, logrando una efectividad en la colocación del 56% y un 75% de efectividad en la formación.

“Seguiremos apoyando la política social del Gobierno Nacional que busca organizar el mercado laboral y continuaremos desarrollando esta iniciativa junto al Ministerio del Trabajo y la Unidad del Servicio de Empleo, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento condiciones de trabajo en el departamento del Atlántico”, afirmó el director de Combarranquilla, Ernesto Herrera.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo indicó que en los próximos días lanzarán una iniciativa de inclusión laboral para la población con discapacidad a nivel nacional. Así mismo, hizo un llamado a buscadores de empleo y empresarios a registrar su hoja de vida o sus vacantes en https://www.serviciodeempleo.gov.co para acceder los servicios de la ruta de empleabilidad.