SENA y Comfaca realizan feria de servicios en Doncello, Caquetá

Florencia, Caquetá. Mayo 04 de 2019. En el marco del Taller Construyendo País que lidera el presidente Iván Duque en el municipio de Florencia, Caquetá, la Unidad del Servicio Público de Empleo anuncia a los habitantes de esta región, que en su plataforma https://www.serviciodeempleo.gov.co hay disponibles 299 oportunidades de trabajo formal, a las cuales pueden acceder a través de las agencias de empleo del SENA y Comfaca.

Además, la directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez, invitó a quienes están buscando empleo a las ferias que se desarrollan en el departamento de la mano de Prosperidad Social, el Ejercito Nacional, las alcaldías municipales, los fondos de pensiones y las secretarías de salud: “Las agencias del SENA y Comfaca realizarán el 18 de mayo una feria de servicios en la vereda de Puerto Manrique, en el municipio de Doncello, donde ofertarán los servicios de registro de la hoja de vida y orientación laboral para facilitar el encuentro de un trabajo formal”.

Las ocupaciones más demandas en esta región son: personal doméstico y de aseo, técnicos y profesionales del nivel medio de la salud, técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración, profesionales de negocios y de administración, y vendedores.

Y los sectores que más generan empleo son: actividades de hospitales y clínicas, con internación; actividades de las compañías de financiamiento; comercio al por mayor de productos alimenticios; actividades jurídicas; y actividades de mensajería.

“Para acceder a estas oportunidades de trabajo, los buscadores de empleo deben seguir la ruta de empleabilidad, que inicia por registrar su hoja de vida en el portal de la Unidad https://www.serviciodeempleo.gov.co  y acercarse a un punto de atención donde le ayudarán a mejorar su perfil ocupacional o profesional, recibirán orientación laboral y lo acompañarán en su proceso de postulación a las vacantes”, señaló la directora Velásquez.

Asimismo, los empresarios que están buscando talento humano, podrán recibirán asesoría y podrán reducir los tiempos y costos en sus procesos de selección, utilizando los servicios de las agencias y bolsas de empleo que operan en esta región.

En este departamento hay dos puntos de atención, ubicados en Florencia, uno de la APE SENA (Crr 10a No 6-68) y otro Comfaca (Crr 11 No. 10-34). Y una agencia móvil de esta última agencia que recorre los municipios de La Montañita, Puerto Milán, Solano, El Paujil, Cartagena del Chairá, El Doncello, Puerto Rico, San Vicente del Caguán, Morelia, Valparaíso, Solita, Belén de Los Andaquies, San José del Fragua, Albania, Currillo.