Pasos para presentarse a casi 300.000 vacantes laborales

el tiempoAntioquia, Valle y Cundinamarca son los departamentos donde hay mayores oportunidades.

En un evento que se realizó este martes, el presidente Iván Duque y la ministra de Trabajo, Alicia Arango, señalaron que están disponibles 294.000 oportunidades laborales a través del servicio de empleo del Gobierno, registrándose el mayor número de vacantes en los departamentos de Antioquia (35.194); Valle (22.587) y Cundinamarca (18.391).
 
De acuerdo con el Ministerio, en Santander habrían 7.659 puestos de trabajo y, por ciudades, la puntera es Bogotá, donde se registran 167.793 vacantes.

Otra de las poblaciones colombianas con buena oferta de empleos es Medellín, en la que se ofrecen 26.044 cupos en el mercado laboral; mientras que en Cali hay 17.694 y en Barranquilla otros 6.272.

Las ocupaciones con mayor demanda se relacionan con seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, servicios de información, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público.

 
Pasos a seguir

  • Inscribir la hoja de vida en la página: https://www.serviciodeempleo.gov.co/ ahí mismo, puede la persona interesada puede buscar una vacante y autopostularse.
  • Acercarse a los puntos de atención de la red de agencias y bolsas autorizadas por la Unidad del SPE. Aquí, le brindarán, sin costo alguno, orientación laboral para elaborar una hoja de vida, presentar una entrevista adecuada y talleres sobre competencias. 
  • Lo asesorarán también, para postularse a las vacantes más adecuadas de acuerdo al perfil de quién está buscando empleo.
  • Las agencias y bolsas de empleo de acuerdo a los requerimientos de los empleadores remitirán la hoja de vida.
  • Quienes no tienen acceso a internet o no manejan la tecnología, pueden acceder a la red de prestadores que son públicos y privados a través del teléfono, en este caso, la agencia pública de empleo del SENA y ellos le indicarán dónde hay un punto de atención para ser orientados. 

Nota original: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/como-ocupar-vacantes-laborales-del-servicio-de-empleo-del-gobierno-355428