¿Busca trabajo? Entérese sobre las vacantes que hay en los municipios del Cesar

el pilonLos interesados pueden visitar la página www.serviciodeempleo.gov.co y seleccionar su municipio, seleccionar la vacante que le interesa.

Este primero de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo. Aprovechando la oportunidad, el Gobierno nacional dio a conocer que están disponibles 294.000 oportunidades laborales en el país. 

¿Cuáles son las actividades? La ministra del Trabajo, Alicia Arango, explicó que están en servicios de información, seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público.

“Las personas interesadas deberán realizar la ruta de empleabilidad, la cual inicia con el registro de la hoja de vida en la web (www.serviciodeempleo.gov.co) y continúa en los puntos de atención de la red de agencias. Los ciudadanos podrán acceder a las ofertas laborales a través de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, la Agencia Pública de Empleo del Sena y las bolsas autorizadas por la Unidad del SPE”, manifestó la ministra Arango Olmos.

Para el Cesar aparecen 1.114 vacantes. Principalmente como obrero, guardia de seguridad y 770 de esas vacantes que aparecen en el portal web pertenecen a Valledupar. En la capital del departamento hay vacantes para asesores comerciales, mecánicos, conductor de vehículos pesados, cajero. 
En otras ciudades como Aguachica se registran 124 vacantes. Las vacantes están para obreros, asesores comerciales, auxiliar técnicos en fibra óptica, escoltas, operador de máquinas. 

En el municipio de Curumaní hay 16 vacantes concentradas en técnicos de áreas administrativas, técnicos en salud y asesores de servicio. Por su lado, en Chiriguaná se registran 23 vacantes en trabajos como asesor comercial, pintor, técnico electricista, conductor de doble troque entre otros. 

Los interesados pueden visitar la página www.serviciodeempleo.gov.co y seleccionar su municipio, seleccionar la vacante que le interesa. Seguido acercarse a un punto de atención de la red de empleos para solicitar información ampliada y gratuita de la vacante. 

Con respecto a la oferta laboral, Arango Olmos mencionó que los departamentos que concentran mayor número de vacantes son: Antioquia (35.194), Valle del Cauca (22.587), Cundinamarca (18.391) y Santander (7.659). Por su parte, las ciudades con mayor número de vacantes son: Bogotá (167.793), Medellín (26.044), Cali (17.694), Barranquilla (6.272) y Bucaramanga (5.707).

Nota original: https://elpilon.com.co/busca-trabajo-enterese-sobre-las-vacantes-que-hay-en-los-municipios-del-cesar/