Jueves, 19 Enero 2017 - 7:58:am

Noticias

Publicado: Enero 18, 2017

Con gran estrategia el Servicio de Empleo le apuesta a la generación de oportunidades de empleo en Sabana Centro

Cota, enero 17 de 2017. Con el propósito de ampliar la cobertura y que más colombianos accedan a los servicios de gestión y colocación laboral, el Servicio Público de Empleo, SPE, y la Agencia de Empleo Compensar presentaron dos nuevos Centros de Empleo ubicados en Cota y Cajicá, allí las personas que buscan trabajo podrán acceder a oportunidades laborales y los empleadores a talento humano idóneo.  

La apertura de estos Centros de Empleo, está enmarcada en una importante estrategia que adelanta el SPE con los municipios de Sabana Centro y que tiene como objetivo articular a todos los actores que intervienen en el mercado laboral de la región y entender con claridad cómo está compuesto el sector productivo, cuáles son sus necesidades y potencialidades, quiénes intervienen en el desarrollo territorial y las barreras laborales, con el propósito de mejorar la empleabilidad de este territorio desde una perspectiva regional.

Leer Más
Publicado: Diciembre 02, 2016

En la Región Centro Oriente, más de 41 mil personas encontraron un trabajo formal a través del Servicio de Empleo

Con el propósito de mejorar la empleabilidad en la Región Centro Oriente, el Servicio Público de Empleo, SPE, amplío su cobertura y este año cuenta con 41 puntos de atención en 19 municipios de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander. Esta importante presencia ha permitido que durante el periodo de enero a septiembre de 2016, en esta región se inscribieran alrededor de 186 mil personas y se registraran 69.362 vacantes, logrando así que 41.067 personas encontraran un trabajo formal, según el Boletín de Coyuntura del Observatorio del SPE.

Del total de buscadores de empleo registrados, el 53,4% son mujeres y el 46,5% son hombres. La mayoría de personas inscritas se concentran en Santander (55,5%), así mismo este fue el departamento con el mayor porcentaje de personas que encontraron un empleo (61,1%) en la Región.

Leer Más
Publicado: Noviembre 30, 2016

Servicio de Empleo: Inclusión Laboral para personas con discapacidad

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio Público de Empleo presenta un análisis de la situación laboral de esta población y el desarrollo e implementación de la estrategia de inclusión laboral que tiene como propósito mitigar las barreras que impiden a estas personas acceder a un empleo.

En términos de empleabilidad, algunas de las barreras que se han evidenciado son: la dificultad para acceder a servicios como movilidad, adecuaciones físicas y tecnologías de información; acceso limitado a la información sobre oportunidades de empleo; procesos de selección inadecuados para personas con discapacidad; y percepciones negativas sobre su desempeño laboral.

Leer Más
Publicado: Noviembre 30, 2016

En Barranquilla, mujeres víctimas del conflicto armado potencian sus capacidades productivas para acceder a un empleo

El Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla participó en el Fondo de Oportunidades para el Empleo con el proyecto “Formación técnica laboral en corte, confección y patronaje”, dirigido a 40 mujeres desempleadas y víctimas del conflicto armado. El objetivo es fortalecer sus habilidades en el manejo de máquinas planas para participar en un proceso de selección por parte de Industrias Cannon de Colombia S.A., que tiene la necesidad de ampliar su personal y ya viene trabajando con población vulnerable.

Este proyecto les permite acceder a mejores oportunidades de empleo, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Cabe anotar que dichas mujeres cuentan con bajo nivel educativo, y se encuentran en condición de pobreza extrema y desplazamiento.

 

El curso a desarrollarse requiere de una formación técnico laboral en operación de máquinas planas, cuyo contenido es 50% teórico y 50% práctico.  Una vez cumplidas las horas de capacitación, recibirán una certificación, uniformes, material de trabajo y vestuario para asistir a la entrevista de trabajo.  Cuando finalice este proceso, el Centro de Oportunidades realizará acompañamiento a la etapa de selección y al proceso de vinculación laboral.

Publicado: Noviembre 29, 2016

Comunicado: Servicio de Empleo abre las puertas a la inclusión laboral a mujeres víctimas del conflicto armado

  • Bajo un enfoque de cierre de brechas y en el marco de una estrategia nacional de reconciliación, el Servicio de Empleo, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha, realizó este 29 de noviembre en Barrancabermeja una jornada de inclusión laboral para mujeres víctimas del conflicto armado.
  • Durante el evento, se graduaron 22 mujeres que accedieron a un programa de formación; y se firmará un pacto entre diferentes actores del territorio para promover la empleabilidad en personas de difícil colocación.

Noviembre 29 de 2016En lo corrido del año, el Servicio de Empleo ha liderado una estrategia de inclusión laboral que busca promover la participación de mujeres en el mercado de trabajo. Teniendo en cuenta las brechas de género existentes y las barreras asociadas a la condición de víctimas, este martes se desarrolló en Barrancabermeja un evento para explicar qué se viene haciendo en materia de empleabilidad, cuáles son los desafíos para superar las tasas de desocupación femenina y de qué manera las alianzas público - privadas le apuestan a la construcción de un país con igualdad de oportunidades.

Leer Más
Publicado: Noviembre 25, 2016

Así avanza el programa Manos a la Obra para la Paz

Manos a la Obra para la Paz es un programa del Gobierno Nacional con el apoyo del PNUD, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población rural colombiana, a través de la generación de empleo mediante la construcción de proyectos de infraestructura que impactan positivamente el desarrollo social y económico de la región.

Este programa prioriza las comunidades rurales afectadas por el conflicto armado, con altos índices de pobreza.
Además, va más allá y aportar al fin de la pobreza, a la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, el desarrollo de poblaciones sostenibles, así como la paz la justicia e instituciones sólidas.

Únete

Síguenos

Arriba