Martes, 21 Febrero 2017 - 10:51:pm

Noticias

Publicado: Febrero 16, 2017

Servicio de Empleo lanza proyecto para mejorar la empleabilidad de 120 mujeres de Sucre

Con el propósito de acercar los servicios de gestión y colocación laboral a los habitantes de Sucre y buscar mayores oportunidades de empleo en sectores diferentes a la industria petrolera, la Agencia de Empleo Comfasucre con el apoyo técnico del Servicio de Empleo está implementando un proyecto que beneficia a 120 mujeres madres cabeza de familia del corregimiento de la Ciénega de la Caimanera y el municipio de Coveñas.

Leer Más
Publicado: Febrero 13, 2017

Fundación Siemens y Gobierno Nacional firman acuerdo para fortalecer proyectos del programa “Manos a la Obra para la Paz”

  • Fundación Siemens Colombia es el primer socio de Manos a la Obra para la Paz, contribuyendo con la inserción de tecnologías alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones rurales afectadas por el conflicto. 
  • El programa del Gobierno Nacional “Manos a la Obra para la Paz” tiene como objetivo mejorar las condiciones de la población rural a través de proyectos de infraestructura que permitan la generación de empleo, el desarrollo económico de la región y fortalezca el tejido social. Este programa es liderado por la Alta Consejería para el Posconflicto y el Servicio de Empleo.
  • El PNUD, mediante su asistencia técnica, ha apoyado esta iniciativa del Gobierno Nacional, canalizando los esfuerzos de los diferentes sectores y catalizando las intervenciones del proyecto en cada vereda, potenciado sus resultados y los impactos en los territorios y en sus habitantes. 
Leer Más
Publicado: Febrero 01, 2017

Con Capacítate para el Empleo, los colombianos  podrán encontrar trabajo y certificar sus competencias

• Claro por Colombia, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim y junto al Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo y el MinTic, firmaron el “Pacto por el Empleo”, con el que se comprometen a trabajar para generar oportunidades laborales para los colombianos a través de la formación y certificación de competencias. 

• A partir de ahora, el Servicio Público de Empleo incorpora  la plataforma educativa “Capacítate para el Empleo” de La Fundación Carlos Slim, en sus Centros de Empleo y en los Puntos y Kioscos Vive Digital del MinTic,  como un instrumento de oferta de servicios virtuales  de  capacitación gratuita en línea. 

• Personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, podrán encontrar empleo.

Leer Más
Publicado: Enero 18, 2017

Con gran estrategia el Servicio de Empleo le apuesta a la generación de oportunidades de empleo en Sabana Centro

Cota, enero 17 de 2017. Con el propósito de ampliar la cobertura y que más colombianos accedan a los servicios de gestión y colocación laboral, el Servicio Público de Empleo, SPE, y la Agencia de Empleo Compensar presentaron dos nuevos Centros de Empleo ubicados en Cota y Cajicá, allí las personas que buscan trabajo podrán acceder a oportunidades laborales y los empleadores a talento humano idóneo.  

La apertura de estos Centros de Empleo, está enmarcada en una importante estrategia que adelanta el SPE con los municipios de Sabana Centro y que tiene como objetivo articular a todos los actores que intervienen en el mercado laboral de la región y entender con claridad cómo está compuesto el sector productivo, cuáles son sus necesidades y potencialidades, quiénes intervienen en el desarrollo territorial y las barreras laborales, con el propósito de mejorar la empleabilidad de este territorio desde una perspectiva regional.

Leer Más
Publicado: Diciembre 02, 2016

En la Región Centro Oriente, más de 41 mil personas encontraron un trabajo formal a través del Servicio de Empleo

Con el propósito de mejorar la empleabilidad en la Región Centro Oriente, el Servicio Público de Empleo, SPE, amplío su cobertura y este año cuenta con 41 puntos de atención en 19 municipios de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander. Esta importante presencia ha permitido que durante el periodo de enero a septiembre de 2016, en esta región se inscribieran alrededor de 186 mil personas y se registraran 69.362 vacantes, logrando así que 41.067 personas encontraran un trabajo formal, según el Boletín de Coyuntura del Observatorio del SPE.

Del total de buscadores de empleo registrados, el 53,4% son mujeres y el 46,5% son hombres. La mayoría de personas inscritas se concentran en Santander (55,5%), así mismo este fue el departamento con el mayor porcentaje de personas que encontraron un empleo (61,1%) en la Región.

Leer Más
Publicado: Noviembre 30, 2016

Servicio de Empleo: Inclusión Laboral para personas con discapacidad

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio Público de Empleo presenta un análisis de la situación laboral de esta población y el desarrollo e implementación de la estrategia de inclusión laboral que tiene como propósito mitigar las barreras que impiden a estas personas acceder a un empleo.

En términos de empleabilidad, algunas de las barreras que se han evidenciado son: la dificultad para acceder a servicios como movilidad, adecuaciones físicas y tecnologías de información; acceso limitado a la información sobre oportunidades de empleo; procesos de selección inadecuados para personas con discapacidad; y percepciones negativas sobre su desempeño laboral.

Leer Más

Únete

Síguenos

Arriba