Domingo, 30 Abril 2017 - 4:52:am

Galerías

 

 

En Apartadó, Antioquia, el Servicio de Empleo continúa apostándole al cierre de brechas con una estrategia que involucra a los prestadores públicos y privados, instituciones aliadas y empresarios de la región.

 

En dos años de funcionamiento, el Servicio de Empleo se ha posicionado en 127 municipios del país, con un resultado que favorece no solo a la población activa laboralmente, sino también a quienes por falta de experiencia o por diferentes condiciones, han encontrado barreras para acceder a una oportunidad de trabajo 

Luego de la alianza entre ambas entidades, se espera que las nuevas administraciones de los municipios de Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Itagüí, La Estrella, Caldas, Sabaneta,  Envigado y Medellín, garanticen la continuidad y fortalecimiento de los Centros de Empleo del Valle de Aburrá para generar más y mejores oportunidades de trabajo.  

Luego del éxito del Centro de Empleo, la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Compensar amplió su sede en el Barrio Quinta Camacho y ahora estará en funcionamiento no sólo en la Calle 69 #8 -25, sino que además atenderá a la población en la Carrera 9 #67A – 12. Con lo anterior, se espera que más ciudadanos accedan a los servicios de orientación laboral, que de enero a septiembre de 2015 llegó a la cifra de 16 mil 238 personas orientadas que buscan tener a su alcance oportunidades de trabajo a su medida y sin barreras.

“La ampliación de sede es el resultado del gran compromiso que tenemos en la generación de oportunidades de trabajo, con servicios de calidad disponibles para todos. Las cifras de este Centro de Empleo son más que satisfactorias y quiero resaltar que a la fecha se han registrado alrededor de 78 mil personas en nuestra plataforma y más de 5 mil han encontrado trabajo. Cabe destacar también que hay un reporte que supera los 2 mil empleadores y las 18 mil vacantes entre enero y septiembre del presente año”, señaló la directora del Servicio   de Empleo, Claudia Camacho Corzo. 

Arriba