Martes, 21 Febrero 2017 - 10:56:pm

Nuestra Directora

Última actualización: Febrero 04, 2016

Claudia Ximena Camacho Corzo.

La directora del Servicio de Empleo es una bumanguesa que se ha especializado en las áreas de desarrollo económico, seguimiento y evaluación de políticas del mercado de trabajo. Su recorrido académico y su destacada experiencia laboral son su mejor carta de presentación, permitiéndole asumir hoy este cargo. 

Economista de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Economía Social en la Universidad de los Andes y una maestría en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional, se ha desempeñado en importantes cargos en entidades del sector público, especialmente en Bogotá, en donde por los últimos 10 años se dedicó a diseñar e implementar la política pública de empleo del Distrito Capital.

Entre 2012 y 2013, Claudia publicó cuatro documentos, que son importante referente de discusión sobre la política de empleo, éstos son:

  • Informalidad laboral en Bogotá: características y respuestas de política.
  • Calidad del trabajo en Bogotá: una aproximación desde el enfoque de trabajo decente.
  • El trabajo decente en Bogotá. Diagnóstico, análisis y perspectivas.
  • Línea de base para la construcción de una política pública de trabajo decente en Bogotá.  

Después de ejercer por un año como Subdirectora de Administración y Seguimiento de esta misma entidad, asume la Dirección General en la que se compromete a fortalecer el Servicio de Empleo a nivel nacional y sobre todo con un enfoque de regiones.

Arriba