Servicio de Empleo capacita y certifica a 50 víctimas del conflicto armado para facilitar el encuentro de un trabajo formal

Bogotá, agosto 30 de 2017. A través del programa Fondo de Oportunidades para el Empleo que lidera el Servicio Público de Empleo (SPE), la corporación Volver a la Gente, la cual hace parte de la red de Agencias del SPE, logró certificar y capacitar a 50 víctimas del conflicto armado en ventas, mercadeo y servicio al cliente con el propósito de brindar herramientas a estas personas que faciliten su vinculación a un empleo.

“El Fondo de Oportunidades para el Empleo tiene como objetivo impulsar proyectos de las Agencias de Empleo que hacen parte del SPE con el fin de facilitar el encuentro de un trabajo formal, sobretodo, a aquellas personas que tienen mayor dificultad para acceder a un empleo. A su vez, estas iniciativas deben responder a la demanda laboral que se genere en la región, de esta manera es como el Servicio Público de Empleo acerca a los colombianos al trabajo y a los empleadores al talento humano idóneo”, señaló Eduard Arias, subdirector del Servicio Público de Empleo.

Los beneficiados fueron capacitados por más de 50 horas en técnicas efectivas de ventas, desarrollo de planes de mercadeo y comunicación eficiente para el servicio al cliente, además de formación socioemocional y competencias claves y transversales para el trabajo. De las personas formadas por lo menos la mitad serán vinculadas laboralmente por la empresa Enlace Talento Humano.

Actualmente, a través del programa Fondo de Oportunidades para el Empleo (FOE) que promueve el Servicio Público de Empleo se están desarrollando diez (10) proyectos en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, los cuales pretenden beneficiar alrededor de 400 personas.