El Servicio Público de Empleo está ofreciendo 240.000 vacantes con enfoque de género

BLU RADIOEl Servicio Público de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo está ayudando a movilizar 240.000 vacantes para hombres y mujeres, pero con un mensaje claro: piden a las mujeres que se postulen para cargos que se cree que solamente hombres pueden llenar.

“Queremos desarrollar unas herramientas que ayuden a eliminar todas las barreras que tenemos todas las mujeres al momento de postularnos a una oferta laboral. Muchas mujeres creen que no cumplen con los requisitos y cuando uno analiza resulta que sí se podían postular porque es que el trabajo no tiene género. Queremos que los empresarios contraten por mérito”, explicó la directora de la entidad, Angie Velásquez.

Las vacantes están en su mayoría en Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Santander. Para postularse solo tienen que entrar a la página web de la entidad y revisar los cargos de interés.

Las mujeres sí se están colocando más en áreas como servicios, comercio y aseo cuando podrían participar en otros escenarios. Queremos que se postulen a otros trabajos y que el sector productivo de la oportunidad para que puedan trabajar en áreas que históricamente han sido masculinizadas”, agregó Velásquez.

Hay vacantes para cargos como vendedores; conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles; técnicos y profesionales de las ciencias y la ingeniería; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección, ebanistas y afines; y obreros y peones de la minería, la construcción, la industria manufacturera y el transporte.

Noticia de: https://www.bluradio.com/sociedad/el-servicio-publico-de-empleo-esta-ofreciendo-240000-vacantes-con-enfoque-de-genero-208123-ie435