En Caldas hay más de 1.900 vacantes registradas en la Unidad del Servicio de Empleo

Manizales, Caldas. Febrero 02 de 2019. Si está buscando trabajo y vive en el departamento de Caldas, la Unidad del Servicio Público de Empleo pone a disposición de esta población 1.983 oportunidades de trabajo formal y decente, este anuncio se dio en el marco del Taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque en la ciudad de Manizales, espacio en el cual se resaltó que a estas vacantes las personas pueden acceder de manera gratuita, equitativa y transparente.

Las ocupaciones más demandas en esta región son: técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias, la ingeniería y la salud; empleados de trato directo con el público; personal de los servicios de protección; conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles; y vendedores.

Y los sectores que más generan empleo son: actividades de planes de seguridad social de afiliación obligatoria; actividades profesionales, científicas y técnicas; comercio al por menor; actividades de la práctica médica; y confección de prendas de vestir.

Para acceder a estas oportunidades de trabajo, los buscadores de empleo deben seguir la ruta de empleabilidad, que inicia por registrar su hoja de vida en el portal de la Unidad www.serviciodeempleo.gov.co y acercarse a un centro de empleo donde le ayudarán a mejorar su perfil ocupacional o profesional, recibirán orientación laboral y lo acompañarán en su proceso de postulación a las vacantes.

Asimismo, los empresarios que están buscando talento humano, podrán reducir los tiempos y costos en sus procesos de selección, utilizando los servicios de las agencias de empleo que operan en esta región.

En este departamento hay trece puntos de atención, ubicados en los municipios de Anserma, Chinchiná, La Dorada, Manizales, Riosucio y Manzanares. Gracias a los servicios de estas agencias de empleo más de 12.289 personas han encontrado trabajo formal en este departamento durante el último año.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co o descargar al APP “Mi SPE”.