Unidad del Servicio de Empleo tiene más de 140 oportunidades de trabajo formal disponibles para San Andrés

San Andrés, enero 26 de 2019. En el marco del Taller Construyendo País, que lidera el presidente Iván Duque en la isla de San Andrés, la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, a través de sus agencias de empleo de Cajasai y el SENA, pone a disposición de los habitantes de San Andrés y Providencia 142 vacantes vigentes, a las cuales la población puede acceder de manera gratuita, equitativa y transparente.

Las ocupaciones más demandas en esta región son: recolectores de desechos, personal de los servicios de protección, vendedores, técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería, y oficiales y operarios de la metalurgia, mecánicos y reparadores de máquinas.

Y los sectores que más generan empleo son: procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos, actividades de administración empresarial, transporte de pasajeros, actividades de seguridad privada y expendio por autoservicio de comidas preparadas.

Para acceder a estas oportunidades de trabajo, los buscadores de empleo deben seguir la ruta de empleabilidad, que inicia por registrar su hoja de vida en el portal de la Unidad www.serviciodeempleo.gov.co y acercarse a un centro de empleo donde le ayudarán a mejorar su perfil ocupacional o profesional, recibirán orientación laboral y lo acompañarán en su proceso de postulación a las vacantes.

Asimismo, los empresarios que están buscando talento humano, podrán reducir los tiempos y costos en sus procesos de selección, utilizando los servicios de las agencias de empleo que operan en esta región.

En San Andrés y Providencia hay tres centros de empleo, uno de Cajasai en la Avenida Providencia y dos del SENA en el Pueblo Viejo y la Avenida Francisco Newball. Gracias a los servicios de estas agencias de empleo más de 2.500 personas han encontrado trabajo formal en este departamento durante el último año.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co o descargar al APP “Mi SPE”.