44 % de las vacantes del Servicio Público de Empleo contemplan contratar discapacitados

actualicesePara que más personas con discapacidad accedan al mercado laboral, este 4 de diciembre en Bogotá, se realizará una jornada informativa sobre formación, empleo y emprendimiento dirigida a esta población.

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el Servicio Público de Empleo presentó un informe del comportamiento del mercado laboral de esta población en Colombia. Se destaca que de 2016 a 2018 gracias a la estrategia de inclusión laboral que lidera la entidad han encontrado un trabajo formal 1.114 personas con discapacidad.

Además, el 44 % de las vacantes registradas contemplaban la opción de contratar una persona con discapacidad y la mayoría de estas oportunidades de trabajo estaban dirigidas a personas con secundaria (44,2 %), técnicas (23,1 %) y universitaria (14,3 %).

Con relación al tiempo de experiencia solicitado por las empresas se encuentra que el 29 % requiere personal con menos de un año de experiencia, el 26 % no especifica experiencia laboral en la vacante y el 17,3% solicita personas sin experiencia laboral. Y las ocupaciones más demandadas son vendedores (16,3 %), empleados de trato directo con el público (8,3 %), y técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería (5,2 %).