En Chocó hay más de 200 vacantes vigentes registradas en la Unidad del Servicio de Empleo

Quibdó, Chocó. Noviembre 5 de 2018. En el Taller Construyendo País, que lideró el presidente Duque este sábado en Quibdó, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, resaltó que en el departamento del Chocó la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo tiene disponible 249 oportunidades de trabajo formal, a las cuales las personas pueden acceder de manera gratuita, equitativa y transparente.

Estas vacantes en su mayoría pertenecen a los sectores de actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría financiera y asesoría tributaria; extracción de minerales; y bancos comerciales. Además, las ocupaciones más demandadas son técnicos y profesionales de las ciencias y la ingeniería, y vendedores.

Asimismo, la Unidad del Servicio Público de Empleo resaltó la labor de la agencia de Comfachocó quienes han adelantado un importante trabajo con la industria cultural y el sector turismo para facilitar a estas empresas personal idóneo, impulsando la economía naranja en la región.

Y en el marco de la estrategia de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas que lidera la Unidad del Servicio de Empleo, la agencia de Comfachocó en articulación con la Unidad para las Víctimas realizarán en el mes de noviembre cuatro jornadas itinerantes para atender principalmente a la población víctima del conflicto armado. Del 13 al 16 de noviembre estará en el municipio del Bajo Baudó, del 14 al 16 en Lloró, del 20 al 23 en Sipí y del 26 al 29 en El Carmen de Atrato. Las personas que asistan a estas jornadas podrán acceder a orientación laboral y a las oportunidades de trabajo formal.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse con la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE” disponible para iOS y Android.

Mercado Laboral en Chocó

  • De 2014 a 2018, han encontrado un trabajo formal 13.166 personas a través de la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo.
  • En el marco de la estrategia de inclusión laboral que lidera la Unidad del Servicio Público de Empleo, han sido vinculados a un trabajo formal 380 jóvenes del departamento, entre el 2014 y 2018.
  • En los últimos tres meses, 946 personas han encontrado un trabajo formal a través de la red de prestadores autorizados por la Unidad del Servicio Público de Empleo, del total de esta población el 55% son mujeres y el 51% son jóvenes.
  • En este departamento hay seis puntos de atención ubicados en Istmina y Quibdó. Los prestadores autorizados para prestar el servicio de intermediación laboral en este departamento son Comfachocó, SENA, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Claretiana y Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.