En el Gobierno del Presidente Duque más de 1.800 personas encontraron un trabajo formal en Córdoba

Chinú, Córdoba. Octubre 28 de 2018. En el marco del Taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque en el municipio de Chinú, la Unidad del Servicio Público de Empleo destacó que en menos de tres meses en el departamento de Córdoba han encontrado trabajo formal 1.856 personas de manera gratuita, transparente y equitativa a través de las agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad.

Además, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, hizo un llamado a las personas que están buscando trabajo para que accedan a las más de 1.100 vacantes vigentes que hay registradas en el portal de la Unidad del Servicio Público de Empleo. Estás oportunidades laborales en su mayoría están concentradas en los sectores de comercio al por menor, actividades de consultoría de gestión y actividades de seguridad privada. Y las ocupaciones más demandadas en este departamento son: vendedores, conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles, y empleados de trato directo con el público.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, explicó que “los servicios de las agencias y bolsas de empleo son totalmente gratuitos, tanto para el que busca trabajo como para el empresario, quienes además pueden reducir los tiempos y costos en los procesos de selección al acceder a la red de prestadores de la Unidad”.

Asimismo, para facilitar el acceso de la población a estas oportunidades de trabajo se realizará en los próximos días dos importantes actividades, la primera se llevará a cabo el 29 de octubre en los corregimientos de El Campano y Salitral, donde estará la unidad móvil de la agencia de Comfacor brindando los servicios de registro de hoja de vida y orientación laboral para ocupar más de 200 puestos de trabajo de la multinacional ISA-INTERCOLOMBIA. Este tipo de recorridos se han realizado durante todo el año en los municipios de Montelíbano, Buenavista, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Sahagún y San Carlos.

La segunda actividad será el 29 de noviembre, también liderada por la agencia de Comfacor, quien realizará en el parque recreacional Tacasuán en la ciudad de Montería, una feria integral de servicios para la población migrante, donde los buscadores de empleo podrán registrar su hoja de vida y acceder a orientación laboral. Además, estará disponible la oferta institucional de Migración Colombia, Personería Municipal, ICBF, Registraduría Nacional, Defensoría del Pueblo, las secretarias de Salud y Educación del municipio, SENA y Ministerio del Trabajo.

Las personas que están buscando trabajo pueden acercarse a un centro de empleo para acceder de manera gratuita a los servicios de elaboración y registro de la hoja de vida, orientación y análisis de competencias, capacitación y remisión a vacantes de acuerdo con su perfil.

Y los empresarios, de manera gratuita, podrán registrar sus vacantes, recibir una preselección de candidatos para ocuparlas y tener un acompañamiento permanente para el encuentro de personal idóneo a sus necesidades.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse a la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.

Mercado Laboral Córdoba

• En el segundo trimestre de 2018 aumentó un 42% el número de personas que encontraron un trabajo formal a través de la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo, esto en comparación con el mismo periodo de 2017.
• De 2014 a agosto de 2018, en Córdoba 26.842 personas encontraron un trabajo formal a través de la red de prestadores de la Unidad del Servicio Público de Empleo.
• En el marco de la estrategia de inclusión laboral liderada por la Unidad del Servicio de Empleo, de 2014 a agosto de 2018, encontraron un trabajo formal 6.405 mujeres y 4.746 personas con discapacidad a través de los servicios prestados por las agencias de las Cajas de Compensación Familiar y entes territoriales, autorizadas por la Unidad.
• En Córdoba hay siete puntos de atención de agencias y bolsas de empleo de la Unidad del Servicio Público de Empleo, ubicados en Montería, Planeta Rica y Montelíbano.
• La agencia de empleo de Comfacor tiene una estrategia itinerante que recorre Lorica, Purísima, Momil, Chima, Cotorra, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, San Carlos, Valencia, Zierraita, Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Montelíbano, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.