La Zona Franca de Bogotá abre sus puertas a la inclusión laboral

Bogotá, septiembre de 2018. La Zona Franca de Bogotá y sus aliados, realizarán el próximo 19 de septiembre su primera feria laboral con enfoque diferencial e inclusivo en el marco de su Proyecto de Inclusión Laboral ZFB, que tiene como principal objetivo fomentar la inclusión laboral con igualdad de oportunidades para toda la comunidad interesada en trabajar en las más de 400 empresas ubicadas dentro del parque industrial y empresarial.

Alineada a su estrategia de Responsabilidad Social, la Zona Franca de Bogotá comenzó a trabajar en este proyecto con sus aliados desde inicios del 2018, adelantado acciones de sensibilización y formación de las empresas en procesos de inclusión laboral, con el objetivo de prevenir prácticas discriminatorias en las empresas del parque empresarial y así darle la oportunidad de ubicarse laboralmente a personas en condiciones de vulnerabilidad, víctimas del conflicto, población con discapacidad, desmovilizados, comunidad LGBT, entre otras poblaciones.

Si bien el enfoque de la Feria Laboral será para la inclusión, las personas que estén interesadas en trabajar en las empresas de la Zona Franca de Bogotá podrán acceder a las más de 760 vacantes laborales dirigidas a perfiles como coordinadores, consultores, analistas, auxiliares, desarrolladores net, agentes de call center, cargos operativos, montacarguistas, latoneros, mecánicos, asesores comerciales, aprendices, costureras, ejecutivos de cuenta, entre muchos otros.   

Durante el evento, los participantes también podrán asistir a charlas orientadas por expertos en temas como elaboración de Hojas de Vida, empoderamiento personal, procesos de selección, cómo presentar una buena entrevista e inducción a la vida laboral, las cuales ayudarán a potencializar sus perfiles.

La cita es el próximo miércoles 19 de septiembre a partir de las 8:30 am de la mañana en el parqueadero privado de visitantes sobre la entrada de la Calle 13 Número 108-85 de la Zona Franca de Bogotá.