En Atlántico más de 56 mil personas han encontrado un trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo

Soledad, Atlántico. Septiembre 05 de 2018. Con el propósito de acompañar a los empresarios en sus procesos de selección de personal y facilitar el encuentro de talento humano idóneo, el Servicio Público de Empleo (SPE) realizó el “Encuentro Empresarial para la Empleabilidad Local y Decente” en el municipio de Soledad, que tiene como objetivo presentar el portafolio de servicios y herramientas dirigidas al sector empresarial para que cuenten con personal acorde a sus necesidades.

“Lanzamos esta estrategia en Malambo, este es el segundo encuentro que realizamos en un municipio intermedio para que más colombianos y empresarios accedan a nuestros servicios. Recorreremos más de 30 municipios de 11 departamentos del país, que tienen un importante tejido empresarial en sus regiones, con esto esperamos aumentar en cada uno de estos lugares por lo menos el 15% del registro de vacantes en nuestra plataforma, para ofrecer a los colombianos más oportunidades formales y a los empresarios el talento humano a la medida de sus necesidades”, señaló la directora del SPE, Isabel De Ávila.

Este evento contó con la participación del líder regional del Servicio Público de Empleo Salomón Saade; el alcalde de Soledad, Jaime Verdugo; el director territorial del Atlántico del Ministerio del Trabajo, Elvert Santos; y el director de la Comisión Regional de Competitividad del Atlántico, Juan José Sarue.

Además, se puso a disposición de los asistentes la oferta institucional del Ministerio del Trabajo, Colpensiones. ACOPI, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía de Soledad, la Gobernación del Atlántico, Comfamiliar Atlántico, Combarranquilla, Cajacopi y el Área Metropolitana de Barranquilla.

Gracias a las estrategias dirigidas al sector empresarial y la socialización de los servicios a los buscadores de empleo, en el segundo trimestre de 2018 se aumentó en 27% el número de personas que encontraron un trabajo formal a través del SPE, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Servicio Público de Empleo realizará el Encuentro de Empresarios en: Turbaco, Magangué, Mompox, Cartagena (Bolívar), Calarcá, Montenegro, Tebaida (Quindío), Galapa, Soledad (Atlántico), Montelíbano, San Antero, Lorica (Córdoba), La Jagua, Codazzi, Aguachica (Cesar), Tolú, Sincé, Ovejas (Sucre), Plato, Fundación, Ciénaga (Magdalena) Santander de Quilichao, Bolívar, Miranda (Cauca), Envigado (Antioquia), Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña, Barrancabermeja (Norte de Santander), Florida y Buenaventura (Valle del Cauca).

Para más información, las personas pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co , comunicarse con la línea celular 120 y descargar la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.

Servicio Público de Empleo en Atlántico

  • Para el departamento del Atlántico hay 5.593 vacantes disponibles en la plataforma del Servicio Público de Empleo.
  • De 2014 a junio de 2018, han encontrado un trabajo formal 56.754 personas gracias a la gestión de las Agencias y Bolsas de Empleo que operan en este departamento.
  • Los sectores que más generan empleo en este departamento son: Salud, TIC, Turismo, Infraestructura, Agricultura y Minero-Energético
  • En este departamento hay 15 Centros de Empleo en los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad y la ciudad de Barranquilla. Además, cuenta con cuatro estrategias móviles para recorrer todo el departamento acercando a la población y los empresarios a los servicios de intermediación laboral.
  • Las Agencias de Empleo públicas que operan en este departamento son Área Metropolitana de Barranquilla, Cajacopi, Combarranquilla, Comfamiliar Atlántico y SENA.