En Quindío hay más de 1.200 vacantes disponibles en el Servicio Público de Empleo

Calarcá, Quindío. Agosto 29 de 2018. Con el propósito de acompañar a los empresarios en sus procesos de selección de personal y facilitar el encuentro de talento humano idóneo, el Servicio Público de Empleo (SPE) realizará un “Encuentro Empresarial para la Empleabilidad Local y Decente” en el municipio de Calarcá, el jueves 30 de agosto en las instalaciones de Comfenalco Quindío (Calle 41 No. 24 – 22).

“Recorreremos más de 30 municipios de 11 departamentos del país, que tienen un importante tejido empresarial en sus regiones, con esto esperamos aumentar en cada uno de estos lugares por lo menos el 15% del registro de vacantes en nuestra plataforma, para ofrecer a los colombianos más oportunidades formales y a los empresarios el talento humano a la medida de sus necesidades”, señaló la directora del SPE, Isabel De Ávila.

Este evento contará con la participación de la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo y la coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfenalco Quindío, Martha Lucia Osorio, y se espera la participación de por lo menos 80 empresarios de la región.

Además, se pondrá a disposición de los asistentes la oferta institucional del Ministerio del Trabajo, la Cámara de Armenia y del Quindío, la Alcaldía de Calarcá y Comfenalco Quindío.

Servicio Público de Empleo en Quindío

  • Para el departamento del Quindío hay 1.204 vacantes disponibles en la plataforma del Servicio Público de Empleo.
  • De 2014 a junio de 2018, han encontrado un trabajo formal 2.132 personas gracias a la gestión de las Agencias y Bolsas de Empleo que operan en este departamento.
  • En el segundo trimestre de 2018, aumentó en 82% el número de personas que encontraron un trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo, en comparación con el mismo periodo de 2017.
  • Los sectores que más generan empleo en este departamento son: Salud, TIC, Turismo, Infraestructura y Agricultura.
  • El Servicio de Empleo tiene presencia en Armenia y Calarcá a través de seis Centros de Empleo de las Agencias del SENA y Comfenalco Quindío; esta última también cuenta con una Unidad Móvil que recorre el departamento para brindar sus servicios en los lugares más apartados de los cascos urbanos.
  • Los prestadores autorizados para operar en este departamento son Acopi, Comfenalco Quindío, Pia Sociedad Salesiana Inspectoria San Luis Beltrán, SENA, Comfenalco Quindio, LA Institución Universitaria Eam, la Universidad del Quindío y la Universidad La Gran Colombia.