En Magdalena hay más de 1.200 vacantes disponibles en el Servicio de Empleo

Santa Marta, agosto 9 de 2018.  En el marco del VIII Congreso Técnico Bananero de Colombia organizado por la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la directora del Servicio Público de Empleo (SPE), Isabel Cristian De Ávila, presentó un completo informe del mercado laboral de Magdalena, en donde se resalta que para este departamento hay 1.230 vacantes registradas en la plataforma del SPE.

“Este Congreso contribuye a mejorar la productividad y competitividad del Sector Bananero, siendo entonces un espacio clave para dar a conocer los servicios que las Agencias de Empleo prestan a los empresarios y que les permite contar con el talento humano idóneo necesario para sus organizaciones”, señaló la directora del SPE, Isabel De Ávila.

Estas oportunidades de trabajo corresponden a los siguientes sectores: Salud, TIC, Turismo, Infraestructura, Agricultura y Minero-Energético. Y las ocupaciones más demandadas para el sector Salud son profesionales de la salud, de derecho, de ciencias sociales y culturales; para TIC son vendedores, profesionales de las ciencias y de la ingeniería, y técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración; para Infraestructura son profesionales de las ciencias y de la ingeniería, conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles, y oficiales y operarios de electricidad y electrónica; para Agricultura son vendedores, auxiliares contables y encargados del registro de materiales, y profesionales de las ciencias y de la ingeniería; y para el Minero-Energético son operadores de instalaciones fijas y maquinas, oficiales y operarios de la metalurgia, y obreros y peones de la minería, la construcción, la industria manufacturera y el transporte.

La directora De Ávila explicó que en el primer trimestre de 2018 en la ciudad de Santa Marta aumentó en 203% las personas que encontraron trabajo a través del SPE, en comparación con el mismo periodo de 2017. Y de enero a mayo de 2018, en el departamento de Magdalena han encontrado un trabajo formal 3.205 personas a través del Servicio Público de Empleo.

Las personas que deseen acceder a las oportunidades del trabajo registradas en el SPE, deben inscribir su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co y acercarse a un Punto de Atención de una Agencia de las Cajas de Compensación Familiar, el SENA o de los entes territoriales. Para más información, comuníquese a la línea celular 120 o descargando la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.