En el Servicio Público de Empleo hay disponibles 115 cursos virtuales gratuitos

Nacional, agosto de 2018. Con el propósito de acercar las oportunidades laborales a los colombia, nos para facilitar el encuentro de un trabajo formal, el Servicio Público de Empleo (SPE) ofrece a todas las personas, en el marco de su ruta de empleabilidad, alrededor de 115 cursos virtuales, entre los cuales se contempla las siguientes temáticas: validación de primaria y bachillerato, competencias claves y transversales, inglés, sistemas e informática, servicio al cliente, mercadeo, ventas y publicidad, marketing digital, habilidades comerciales y de call center, entre otros.

“Con la capacitación y formación virtual, estamos utilizando las TIC para cerrar las barreras entre el buscador de empleo y las oportunidades de trabajo. El Servicio Público de Empleo a través de su Observatorio Laboral y la gestión de las Agencias de Empleo identifica las necesidades del sector empresarial y a su vez las competencias de quienes están buscando trabajo, analiza la situación de la oferta y la demanda laboral y pone a disposición, de manera gratuita, cursos, diplomados, talleres o seminarios que faciliten el encuentro entre lo que requiere el empresario y los perfiles de los trabajadores”, explicó la directora del SPE, Isabel Cristina De Ávila.

El Servicio Público de Empleo a través de las Agencias de las Cajas de Compensación Familiar y entes territoriales han otorgado más de 13 millones de certificados de cursos virtuales en todo el país. Los cursos con mayor participación son: Excel Básico, Servicio al Cliente, Inteligencia Intrapersonal, Logística y Gestión de Proyectos.

Las personas inician su ruta de empleabilidad con el registro de su hoja de vida de manera virtual a través de la plataforma www.serviciodeempleo.gov.co y además, deberán acercarse a un Centro de Empleo, la ubicación de los estos se encuentra en el mismo portal, allí les brindarán servicios de orientación laboral que comprenden: asesoría para el adecuado desarrollo de la hoja de vida, pruebas psicotécnicas y la entrevista laboral, y a su vez, de acuerdo al perfil ocupacional o profesional del trabajador se le brinda talleres, cursos, diplomados o capacitaciones en competencias claves y transversales, para el autoempleo o para la búsqueda de empleo, que podrán ser presenciales o virtuales.

Además, su hoja de vida será remitida a las vacantes que estén disponibles de acuerdo con su perfil. Cabe recordar que todos los servicios son totalmente gratuitos y que, para estar activo en el sistema las personas deberán actualizar su hoja de vida por lo menos cada seis meses y asistir cumplidamente a las capacitaciones o formación que les brinden en el Centro de Empleo.

Para más información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar al portal www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse con la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.