Dos millones de colombianos consiguieron trabajo por el Servicio de Empleo

caracol radio En estos momentos la plataforma digital ofrece más de 225 mil vacantes para todas las áreas laborales.

El Servicio Público de Empleo ha implementado varias herramientas tecnológicas con el fin de que buscadores de trabajo y empresarios encuentren todas las oportunidades laborales disponibles en el país. De acuerdo con la directora de la entidad, Isabel De Ávila, en estos momentos hay más de 225.000 vacantes y los sectores que más registran disponibilidad son turismo, salud, infraestructura, hidrocarburos y tecnología.

Así mismo, la directora explicó que a través de esta aplicación las personas con un solo clic podrán encontrar todas las oportunidades laborales disponibles a nivel nacional, regional, departamental y municipal. “La persona entra, se inscribe, aplica a la vacante y de manera automática se genera una lista de legibles. Esa lista de legibles a través de las diferentes redes públicas con la que trabajamos, se envían a los empresarios y son ellos los que hacen la selección” aseguró Ávila.

Las personas que deseen acceder a esta herramienta digital pueden ingresar a la página web www.serviciodeempleo.gov.co o descargar la aplicación “MI SPE” en su dispositivo móvil. Cabe resaltar que todo el proceso es completamente gratis.