Servicio Público de Empleo a la vanguardia de la Era Digital

Nacional. Junio 20 de 2018. El Servicio Público de Empleo, en cabeza de su directora Isabel Cristina De Ávila, participa en el importante concurso que adelanta MinTIC llamado “Máxima Velocidad”, bajo el nombre de escudería “SPEed Máxima Velocidad”. El propósito de esta iniciativa es motivar a las entidades estatales a implementar la Política de Gobierno Digital.

 “Como Servicio Público de Empleo hemos aceptado este gran reto ya que reconocemos que es una excelente estrategia para mejorar nuestras herramientas tecnológicas de cara a brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló la directora De Ávila.

El objetivo de la Política de Gobierno Digital es fortalecer el uso y aprovechamiento de las TIC para mejorar la provisión de servicios digitales, el desarrollo de procesos internos eficientes, la toma de decisiones basadas en datos, el empoderamiento de los ciudadanos y el impulso en el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes, logrados a partir de la consolidación de un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generan valor público en un entorno de confianza digital.

Gracias a la implementación de esta iniciativa, el Servicio Público de Empleo ha avanzado en los componentes y lineamientos indicados por MinTIC, lo que ha permitido impactar positivamente en el mejoramiento de los servicios que presta la entidad a la ciudadanía, de los cuales se destaca publicar información de interés a la ciudadanía de manera transparente, fácil, gratuita y eficaz, según como lo estipula la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

Además, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidad, el Servicio Público de Empleo instaló en los equipos de la entidad 76 licencias de los programas Jaws y Magic, los cuales facilitan el uso de los computadores a personas con discapacidad auditiva y visual.

“El Servicio de Empleo viene trabajando incansablemente para fortalecer sus herramientas digitales y su plataforma tecnológica para que los colombianos accedan a nuestros servicios y logren vincularse a un Empleo Espectacular, un trabajo con todas las garantías laborales, formal y digno, y a su vez facilitemos a los empresarios el talento humano que necesitan. Nuestra entidad va de la mano con la tecnología, estamos a la vanguardia de la era digital”, explicó la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

SPE-ed