¡Avíspese! Cada año se desperdician miles de vacantes para profesionales y técnicos

caracol noticias Hay personas que se quedan por fuera del mercado laboral porque no se están adaptando a los cambios”, explica la directora del Servicio de Empleo.

Uno de estos casos ocurrió en Pereira, donde buscaron a 600 personas que hablen inglés para trabajar en un call center.

También en el Eje Cafetero convocaron a 220 trabajadores de la salud para hospitales en diferentes municipios. Fue infructuoso.

“O porque no quieren desplazarse a otro lugar desde la ciudad donde viven, o porque les parece que sueldo no es acorde”, dice Isabel Cristina de Ávila, directora del Servicio Público de Empleo.

Tenga en cuenta: la primera causa de vacantes perdidas es el perfil profesional. A los aspirantes les falta alguna especialidad que exigen los empresarios.

Otra de las razones es la dificultad que tienen las personas para adaptarse a las nuevas condiciones laborales. Por ejemplo, contratos por tiempo fijo o incentivos en especie como parte del salario.

También están las tendencias, todas las carreras tienen cabida, pero la demanda cambia con el tiempo.

Alejandra Ramírez, funcionaria del Ministerio de Educación, señala que en este momento existe un boom “en computación, informática, datos, etc.”.

Y finalmente, están los que no saben buscar y no conocen servicios como la Red del Servicio de Empleo, que canaliza docenas de miles de oportunidades al año.

De enero a junio, por el servicio de empleo pasaron 103.000 vacantes, de las cuales 74.000 se quedaron sin colocación, poco más del 70%.

 

Vea la nota completa en: https://noticias.caracoltv.com/economia/avispese-cada-ano-se-desperdician-miles-de-vacantes-para-profesionales-y-tecnicos-ie26636