En el Meta, más de 2.100 vacantes disponibles en el Servicio de Empleo

  • Con la estrategia del “SPE de la Mano con Talento Humano”, se espera lograr que en todo el país y en tan solo tres meses, se registren más 19.300 empresas y alrededor de 163 mil colombianos encuentren un trabajo formal y digno a través Servicio Público de Empleo.
  • La ciudadanía pudo conocer y acceder a las ofertas institucionales del Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas y vinculadas, el Ministerio TIC, el Ministerio del Interior, Gobernación del Metra, la Alcaldía de Villavicencio, la Cámara de Comercio de esta ciudad, el Departamento de Properidad Social, la Unidad para las Víctimas, Manpower Group e instituciones educativas.

Villavicencio, Meta. Abril 27 de 2018. La subdirectora del Servicio Público de Empleo, Carmen Cecilia Simijaca, presentó ante más de 150 representantes de áreas de Recursos Humanos de las empresas del departamento del Meta, la estrategia que lidera su entidad “SPE de la Mano con Talento Humano y la ExpoTrabajo” que tiene como propósito dar a conocer a los empresarios un completo portafolio de servicios para que cuenten con personal a la medida que les permita fortalecer sus organizaciones y ser más productivas y competitivas.

“Las Agencias de las Cajas de Compensación Familiar, SENA, alcaldías y gobernaciones, ofrecen todos los servicios de intermediación laboral que le permita al tejido empresarial contar con personal a la medida, de manera eficaz y económica. Los empresarios pueden llegar ahorran en sus procesos de contratación de personal hasta un 63% utilizando el Servicio de Empleo”, explicó la subdirectora del Servicio Público de Empleo, Carmen Cecilia Simijaca.

A través de la estrategia “SPE de la Mano con Talento Humano”, se espera lograr que en todo el país y en tan solo tres meses, de febrero a abril, se registren más 19.329 empresas y 162.887colombianos encuentren un trabajo formal y digno a través Servicio Público de Empleo.

El portafolio de servicios dirigidos a los empresarios contempla la asesoría personalizada, el acompañamiento permanente a las áreas de recursos humanos, el registro y la publicación de las vacantes, la formación y capacitación de los buscadores de empleo para que cumplan con lo requerido en el mercado laboral, la inmediatez en los procesos de preselección y la remisión de candidatos.

Este evento contó con la participación del alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo; la directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Diana Jaimes Rodríguez; el director Regional del SENA, Bilialdo Tello Toscano; el director de la Caja de Compensación Familiar COFREM, Héctor Orlando Solano Novoa; la experta en Talento Humano y actualmente gerente de Marketing de Manpower Group, Judy Beet Berrido Duran; la jefe de procesos de selección de Activos, Shirley Urrego; el gerente para Villavicencio del Grupo Falabella, Mauricio García Sánchez; el gerente del Centro Comercial Unicentro, Juan Pujol; el asesor de Teletrabajo del Ministerio de las TIC, Hardwed Casallas; y el investigador de Grupo GEON, Dagoberto Torres Flórez.

Asimismo, en el marco de la ExpoTrabajo, los asistentes también accedieron a la oferta institucional del Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas y vinculadas, el Ministerio TIC, el Ministerio del Interior, Gobernación del Metra, la Alcaldía de Villavicencio, la Cámara de Comercio de esta ciudad, el Departamento de Properidad Social, la Unidad para las Víctimas, Manpower Group e instituciones educativas.

En el Servicio Público de Empleo hay disponibles para este departamento más de 2.100 vacantes. Para mayor información los empresarios y buscadores de empleo pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co , comunicarse con la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”.

Servicio de Empleo en Meta

  • Entre enero y diciembre de 2017, en este departamento 23.148 personas encontraron un trabajo formal y digno a través del Servicio Público de Empleo.
  • En este mismo periodo, 36.591 personas accedieron a los servicios de orientación laboral para fortalecer sus capacidades y habilidades para el trabajo que ofrecen las Agencias de Empleo.
  • En este departamento hay 23 Puntos de Atención ubicados en los municipios de Acacias, Barranca de Upia, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cumaral, Granada, Guamal, Puerto Gaitán, Puerto López, San Martín, Villavicencio y Vista Hermosa.
  • Los sectores que más generan empleo son: Explotación de minas y canteras, actividades de servicios administrativos e industrias manufactureras
  • Las ocupaciones más demandadas son: Vendedores y auxiliares de venta en tiendas, almacenes, electricistas de obras y mecánicos y reparadores de vehículos de motor

Las empresas que más vacantes registran en el Servicio de Empleo son: Confipetrol, Massy Energy Colombia, Montajes Tecnicos Zambrano & Amp, Ismocol e Independence Drilling.