En Quindío, más de 1.000 vacantes disponibles en el Servicio Público de Empleo

Armenia, Quindío. Abril 12 de 2018. Ante más de 150 representantes de áreas de Recursos Humanos de las empresas del departamento de Quindío, la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, presentó la estrategia que lidera la entidad “SPE de la Mano con Talento Humano y la ExpoTrabajo” que tiene como propósito dar a conocer a los empresarios un completo portafolio de servicios para que cuenten con personal a la medida que les permita fortalecer sus organizaciones y ser más productivas y competitivas.

“Las Agencias de las Cajas de Compensación Familiar, SENA, alcaldías y gobernaciones, ofrecen todos los servicios de intermediación laboral que le permita al tejido empresarial contar con personal a la medida, de manera eficaz y económica. Los empresarios pueden llegar ahorran en sus procesos de contratación de personal hasta un 63% utilizando el Servicio de Empleo”, explicó la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

A través de esta estrategia, el SPE en compañía de sus Agencias de Empleo se espera lograr que en todo el país y en tan solo tres meses, de febrero a abril, se registren más 19.329 empresas y 162.887colombianos encuentren un trabajo formal y digno a través Servicio Público de Empleo.

El portafolio de servicios dirigidos a los empresarios contempla la asesoría personalizada, el acompañamiento permanente a las áreas de recursos humanos, el registro y la publicación de las vacantes, la formación y capacitación de los buscadores de empleo para que cumplan con lo requerido en el mercado laboral, la inmediatez en los procesos de preselección y la remisión de candidatos.

Este evento contó con la participación de la Coaching con PNL, Gloria Cecilia Ramírez y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Global Connections to Employment, Mark Kessler, quienes dirigieron las conferencias “5 inteligencias que definen tus resultados” y “Focalizándonos en Capacidades y no en Discapacidades”, respectivamente.

Asimismo, en el marco de la ExpoTrabajo, los asistentes también accedieron a la oferta institucional del Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas y vinculadas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unidad para las Víctimas, el Departamento de Prosperidad Social, la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío, la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco y las instituciones académicas: la Universidades del Quindío, la Universidad Gran Colombia sede Armenia y la Escuela de Administración y Mercadotecnia – EAM.

En el Servicio Público de Empleo hay disponibles para el departamento de Quindío más de 1.000 vacantes. Para mayor información los empresarios y buscadores de empleo pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co , comunicarse con la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”.

 Servicio de Empleo en Quindío

  • Entre enero y diciembre de 2017, en este departamento 8.016 personas encontraron un trabajo formal y digno a través del Servicio Público de Empleo.
  • En este mismo periodo, 19.574 personas accedieron a los servicios de orientación laboral para fortalecer sus capacidades y habilidades para el trabajo que ofrecen las Agencias de Empleo.
  • En este departamento hay 12 Puntos de Atención ubicados en los municipios de ARMENIA y CALARCÁ operados por las Agencias de Empleo del SENA, Comfenalco Quindío, Pia Sociedad Salesiana Inspectoría San Luis Beltrán, Institución Universitaria Eam, Universidad Del Quindío, Universidad La Gran Colombia y Acopi
  • Los sectores que más generan empleo son: industrias manufactureras, actividades de servicios administrativos y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.
  • Las ocupaciones más demandadas son: vendedores y auxiliares de venta en tiendas, almacenes, auxiliares de contabilidad y cálculo de costos y demostradores de tiendas, almacenes y afines.
  • Las empresas que más vacantes registran en el Servicio de Empleo son: Geo Casamaestra, Grupo Nacional de Proyectos, Emermedica, Servicios de Ambulancia Prepagados, Jerónimo Martins Colombia y Silec Comunicaciones.