Servicio de Empleo y OIT firman acuerdo para mejorar la empleabilidad en el país

Bogotá, abril 11 de 2018. La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila y el director de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, firmaron un memorando de entendimiento, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad, especialmente las relacionadas con la formación para el trabajo.

Este acuerdo contempla aumentar la promoción del Servicio Público de Empleo para que más personas accedan a los servicios de gestión y colocación laboral, fortalecer las estrategias dirigidas a cerrar las brechas laborales e intercambiar información e investigaciones en materia de empleabilidad.

Asimismo, se resalta el apoyo mutuo para la articulación de actores involucrados en el mercado laboral y fortalecer las iniciativas que promuevan el empleo juvenil y el desarrollo de políticas activas de trabajo con enfoque diferencial para mujeres y población LGTBI.

En cuanto a la formación para el trabajo se espera desarrollar programas para el fortalecimiento de las capacidades del capital humano y la ampliación de oportunidades de acceso al mercado laboral o a actividades de emprendimiento.

Por último, a través de este acuerdo se realizará una investigación conjunta entre el Observatorio del SPE y la OIT que permita hacer seguimiento a las condiciones de empleabilidad de la población beneficiaria de los programas y proyectos de formación para el trabajo.