En Ciudad Bolívar, ExpoTrabajo del Servicio de Empleo puso a disposición de la ciudadanía 500 vacantes

Bogotá, febrero 9 de 2018. En el marco de la estrategia “SPE de la Mano con Talento Humano”, el Servicio Público de Empleo en compañía de las Agencias de Empleo de Colsubsidio, la Alcaldía de Bogotá y SENA, realizaron la ExpoTrabajo en Ciudad Bolívar, en donde pusieron a disposición de la ciudadanía más de 500 vacantes y a su vez 11 empresas hicieron preselección de personal en este evento. 

Los buscadores de empleo conocieron de primera mano cómo inscribir su hoja de vida en la plataforma, recibieron orientación laboral para fortalecer sus habilidades y conocimientos para el trabajo y accedieron a las oportunidades laborales disponibles. Asimismo, los gerentes de recursos humanos que asistieron a este evento recibieron una conferencia sobre buenas prácticas en el proceso de selección de personal.

“Las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, SENA, alcaldías y gobernaciones, ofrecen todos los servicios de intermediación laboral que le permita al tejido empresarial contar con personal a la medida, de manera eficaz y económica. Por ejemplo, las empresas medianas se pueden ahorrar hasta un 60% de los costos en la contratación de su personal si lo hacen a través del Servicio de Empleo, y las empresas pequeñas un 85% e inclusive hasta el 100%”, explicó la subdirectora del Servicio Público de Empleo, Ana Libia Suárez

La estrategia “SPE de la Mano con Talento Humano” se desarrollará en todo el país e irá hasta el Primero de Mayo del presente año, jornada en la cual el Servicio Público de Empleo se acercará a las áreas de recursos humanos de las empresas en todas las regiones del país, para darles a conocer de primera mano un amplio portafolio de servicios, el cual contempla la asesoría personalizada, el acompañamiento permanente a las áreas de recursos humanos, el registro y la publicación de las vacantes, la formación y capacitación de los buscadores de empleo para que cumplan con lo requerido en el mercado laboral, la inmediatez en los procesos de preselección y la remisión de candidatos.
Servicio de Empleo en Bogotá
• Entre enero y diciembre de 2017, en el departamento de Valle del Cauca 174.103 han encontrado un trabajo digno y formal a través del Servicio Público de Empleo
• En este mismo periodo, 161.495 personas han utilizado los servicios de las Agencias de Empleo para fortalecer sus habilidades y capacidades para el trabajo.
• El Servicio Público de Empleo cuenta en esta ciudad con 72 Puntos de Atención.