Servicio de Empleo lanza estrategia para mejorar empleabilidad en el país

Cúcuta, febrero 8 de 2018. En el marco de la visita del Presidente Santos a Cúcuta, la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, lanzó en esta ciudad, la estrategia “SPE de la Mano con Talento Humano”, que tiene como objetivo presentar todo el portafolio de servicios a las áreas de recursos humanos de grandes, medianas y pequeñas empresas de las regiones, para que puedan contar con el personal adecuado a las necesidades de las compañías, y a su vez poner al alcance de todos los colombianos las oportunidades laborales que se generan. 

“Las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, SENA, alcaldías y gobernaciones, ofrecen todos los servicios de intermediación laboral que le permita al tejido empresarial contar con personal a la medida, de manera eficaz y económica. Por ejemplo, las empresas medianas se pueden ahorrar hasta un 60% de los costos en la contratación de su personal si lo hacen a través del Servicio de Empleo, y las empresas pequeñas un 85% e inclusive hasta el 100%”, explicó la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

En el marco de este evento, la empresa nortesantandereana “Apuestas Cúcuta 75”, realizó el proceso de selección en vivo utilizando el Servicio de Empleo y contrató personal adecuado para sus puntos de venta, lo que dio cuenta a los más de 100 gerentes de Recursos Humanos presentes, la rapidez y la eficacia de hacer este proceso a través de las Agencias de Empleo.

La estrategia “SPE de la Mano con Talento Humano” se desarrollará a partir del 8 de febrero e irá hasta el Primero de Mayo del presente año, jornada en la cual el Servicio Público de Empleo se acercará a las áreas de RRHH de las empresas en todas las regiones del país para mostrarles de primera mano un amplío portafolio de servicios, el cual contempla la asesoría personalizada, el acompañamiento permanente a las áreas de recursos humanos, el registro y la publicación de las vacantes, la formación y capacitación de los buscadores de empleo para que cumplan con lo requerido en el mercado laboral, la inmediatez en los procesos de preselección y la remisión de candidatos.

En el marco de este evento se realizó el Foro de Empleo y Talento Humano, que contó con la participación del conferencista Juan David Tous, experto internacional y gerente de Marketing de Manpower Group., quien presentó las tendencias del “Talento Humano en Colombia y el Mundo en el Corto Plazo”. A su vez las entidades del Sector Trabajo, la Unidad para las Víctimas, las Agencias de Empleo SENA, Comfanorte y Comfaoriente, y los gremios presentaron la oferta de servicios de sus entidades u organizaciones a los empresarios, a través de una Expo de Servicios.

Servicio de Empleo en Norte de Santander

  • Entre enero y diciembre de 2017, en el departamento de Norte de Santander 13.926 han encontrado un trabajo digno y formal a través del Servicio Público de Empleo
  • En este mismo periodo, 33.121 personas en este departamento han utilizado los servicios de las Agencias de Empleo para fortalecer sus habilidades y capacidades para el trabajo.
  • El Servicio Público de Empleo cuenta en este departamento con 14 Puntos de Atención ubicados en Cúcuta, Ocaña, Toledo, Tibú y Pamplona.