Servicio de Empleo tiene disponible 500 vacantes para bachilleres con nivel de inglés

Pereira, Risaralda. Febrero 1° de 2017. La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, se reunió con la Cámara de Comercio de Pereira, la Universidad Tecnológica y la empresa Accedo, importantes actores del mercado laboral de Risaralda, con el propósito de fortalecer las alianzas y pactos para mejorar la empleabilidad de la región. Además, en su vista la directora participó en la conmemoración del cumpleaños 51 del departamento de Risaralda donde resaltó los importantes logros que ha obtenido su entidad en este departamento.

“El reciente informe del DANE da cuenta de la prosperidad risaraldense, con una reducción de desempleo de la capital de 2,5 puntos porcentuales en el último trimestre del año, cifra que impactamos positivamente con nuestra Feria del Empleo y el Empresario, a través de la cual 2.800 personas se vincularon a un trabajo digno y formal entre octubre y noviembre. Sin duda alguna, estos logros están respaldados por el apoyo y la confianza que la Gobernación y los empresarios de la región han depositado en el Servicio Público de Empleo”, señaló la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

Uno de los objetivos de estos encuentros es fortalecer el tejido empresarial a través de los servicios que prestan las Agencias de Empleo para que las compañías cuenten con personal acorde a sus necesidades, ejemplo de ello es la convocatoria para ocupar 500 puestos de trabajo de contact center de la empresa Accedo, la cual está dirigida a bachilleres con dominio de inglés nivel B1, sin experiencia.

“Estamos recorriendo el país para hacer seguimiento a las alianzas que se tienen con los actores del ecosistema de empleabilidad como las alcaldías, gobernaciones, entidades públicas, gremios y empresarios para mejorar las condiciones laborales, dinamizar la economía y fortalecer al sector empresarial con talento humano acorde a sus necesidades. Por eso estamos hoy con esta empresa tan importante que atiende operaciones de contact center en inglés mediante chat al mercado norteamericano, con clientes reconocidos como AT&T y DirecTV”, señaló la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, en su visita al departamento.

Las personas que deseen acceder a estas oportunidades laborales y las demás que están disponibles, deberán acercarse al Centro de Empleo de Comfamiliar Risaralda ubicado en Pereira para iniciar la ruta de empleabilidad, la cual contempla talleres para elaborar una hoja de vida y realizar una entrevista laboral adecuadamente, a orientación laboral para fortalecer sus competencias y habilidades.

Cabe resaltar que este Centro de Empleo es pionero por prestar servicios especializados y estar adecuado con tecnología de punta a población con discapacidad tanto visual como auditiva. Además, el personal que atiende en este lugar se encuentra capacitado en lenguaje de señas.

Asimismo, en este Punto de Atención los empresarios recibirán acompañamiento y asesoría permanente durante sus procesos de selección de personal, recibirán una preselección de perfiles según sus necesidades, para que así puedan contar con el talento humano adecuado.

Para mayor información, empresarios y buscadores de mpleo pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co, comunicándose a la línea celular 120 y descargando la APP “Mi SPE”.

Servicio de Empleo en Risaralda

  • De enero a noviembre de 2017, en este departamento 13.841 personas encontraron un trabajo digno y formal a través del Servicio de Empleo.
  • En este mismo periodo, 29.400 personas han utilizado los servicios de las Agencias de Empleo, para fortalecer sus habilidades y capacidades para el trabajo.
  • En este departamento hay 11 Centros de Empleo, ubicados Belén de Umbria, Dosquebradas, La Virginia, Pereira y Santa Rosa de Cabal. Los cuales son operados por las Agencias de Empleo de Comfamiliar Risaralda y SENA.
  • Las ocupaciones más demandadas son: Vendedores, empleados de control de inventario y demostradores de tiendas.
  • Los sectores que más empleo generan son: servicios administrativos, actividades agropecuarias y explotación de minas y canteras