Familias artesanas de Santa Marta se benefician con programa del Sector Trabajo

Santa Marta, diciembre 21 de 2017. La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila; el subdirector del SENA regional Magdalena, Eduardo Robles y el gestor territorial de Organizaciones Solidarias, Álvaro Saade, se reunieron con más de 25 familias que pertenecen a la Fundación Artesanal de Santa Marta con el propósito de atender a esta organización para potencializar la producción y comercialización de sus artesanías a través de la formalización, capacitación y orientación laboral.

“El propósito de esta iniciativa es generar empleo mediante procesos de innovación, la reconstrucción del tejido social y la apropiación de nuevas tecnologías en el marco de la ruta de empleabilidad del Servicio Público de Empleo. Es por eso que ponemos a disposición de los artesanos los servicios de gestión y colocación laboral para que puedan acceder a capacitación y orientación para el trabajo que les permita fortalecer sus habilidades, conocimientos y competencias para mejorar la producción de sus productos”, señaló la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

Además, este encuentro permitió que las entidades del Sector Trabajo se comprometieran con esta comunidad para que a través de Organizaciones Solidarias puedan formalizar la fundación, el SENA capacite a las personas beneficiadas para mejorar la producción de sus productos y el Servicio Público de Empleo, además de su ruta de empleabilidad, brinde insumos para fortalecer la unidad productiva con el fin de lograr la exportación de las artesanías que dicha organización elabora.

Servicio de Empleo en Magdalena

  • De enero a septiembre de 2017, en el Magdalena han accedido a orientación laboral 28.744 trabajadores y 5.335 personas encontraron un trabajo formal a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, los entes territoriales y el SENA.
  • Este departamento cuenta con nueve Centros de Empleo ubicados en los municipios de Ciénaga, El Banco, Fundación, Plato y la ciudad de Santa Marta, operados por las Agencias de Empleo de la Alcaldía de Ciénaga, la Gobernación del Magdalena, Cajamag y el SENA.
  • Los sectores que más generan empleo en este departamento son: servicios administrativos; comercio al por mayor y al por menor; actividades profesionales, científicas y técnicas; explotación de minas y canteras; y la industria manufacturera.