En Aguachica, Servicio de Empleo capacita y certifica a mujeres víctimas del conflicto armado

Aguachica. Diciembre 13 de 2017. Con el propósito de mejorar las condiciones laborales de las poblaciones más afectadas por la violencia y dando cumplimiento al compromiso del Gobierno Nacional de reparación integral a las víctimas del conflicto armado, el Servicio Público de Empleo capacitó y certificó a 37 mujeres víctimas en técnicas de confección, a quienes también les fue entregado una máquina de coser, un juego de reglas y tijeras para modistería, kit de hilos y telas, esto con el objetivo de facilitar su inclusión al mercado laboral, aumentar sus ingresos y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Una de las grandes barreras que tienen las personas para ingresar al mercado laboral es la falta de capacitación y certificación de habilidades, competencias o conocimientos. Por eso para el Servicio de Empleo es clave abrir estos espacios de formación para las víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, jóvenes y mujeres con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que encuentren un trabajo formal o puedan hacer proyectos de emprendimiento”, señaló la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

Con esta iniciativa, que se logró gracias a la articulación entre la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Comfacesar, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía Municipal, las mujeres beneficiadas fueron capacitadas en confección de ropa deportiva e industrial.

Además, se espera que estas mujeres se organicen y conformen empresas asociativas de trabajo, para lo cual la Alcaldía de Aguachica se comprometió en formalizar los procesos, fortalecer la asociación y buscar alianzas internas para la comercialización de los productos.

Para mayor información, las personas que están buscando empleo y las empresas pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse a la línea (1) 5186868 o descargar la APP “Mi SPE”.