Feria de Empleo y del Empresario en Valledupar tiene disponibles 300 vacantes

Cesar, octubre 12 de 2017. En la capital del Cesar se llevó a cabo la Feria de Empleo y del Empresario, iniciativa del Servicio Público de Empleo, en la que se pusieron a disposición 300 oportunidades laborales gracias a la gestión de la Agencia de Empleo Comfacesar. Además, en el marco de este evento el viceministro del Trabajo, Freddys Socarrás y la directora del Servicio de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, lideraron la firma del Acuerdo por el Empleo en este departamento que tiene como propósito mejorar la empleabilidad.

“El objetivo de la Feria de Empleo y del Empresario es generar un aumento significativo en el número de empresas inscritas en el Servicio Público de Empleo e incrementar las vacantes disponibles, lo cual permitirá impactar positivamente la relación de la oferta con la demanda, mejorando así los índices de empleabilidad y el relacionamiento con el sector empresarial”, explicó la directora Isabel Cristina De Ávila.

El Acuerdo también fue firmado por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Cámara de Comercio, FENALCO y las Agencias de Empleo de Comfacesar, SENA y Manpower, y tiene como propósito aunar esfuerzos para promocionar a los comerciantes de la región el uso del Servicio de Empleo como la mejor herramienta al momento de contratar personal idóneo para sus empresas, así como, incentivar la vinculación laboral de víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, jóvenes y mujeres.

Gracias a esta alianza, el Servicio Público de Empleo suministrará a las entidades territoriales y al sector privado información útil del mercado laboral para incentivar programas o tomar decisiones en materia de trabajo. Además, se consolidarán espacios de encuentro entre los diferentes actores de la región para atender los proyectos estratégicos que generen altas demandas de mano de obra local.

Servicio Público de Empleo en el Cesar

  • De enero a agosto de 2017, a través de la red de Agencias de Empleo públicas del Cesar como el SENA y Comfacesar se han inscrito en este departamento 45.456 hojas de vida, han accedido 38.377 personas a orientación laboral y 6.624 han encontrado un trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo.
  • De las hojas de vida inscritas en el Servicio Público de Empleo, el 43,3% corresponden a mujeres y 56,7% a hombres. Según el nivel educativo, del total de registros, el 6,8% tiene primaria, 32,7% secundaria y 41,7% tiene estudios técnicos, tecnológicos, universitarios o posgrado.
  • De acuerdo al total de vacantes registradas en el Servicio de Empleo, los sectores que más generan empleo en el departamento son: construcción; actividades de profesionales, científicas y técnicas; servicios administrativos y de apoyo; explotación de minas y canteras; y comercio al por mayor y al por menos.
  • El departamento del Cesar cuenta con 5 Centros de Empleo de las Agencias Comfacesar y SENA ubicados en Valledupar, Aguachica y La Jagua de Ibirico. Además, en este territorio hay una Unidad Móvil, operada por Comfacesar y presta los servicios de intermediación laboral en municipios apartados del casco urbano y rurales como: San Alberto, Curumaní, Río de Oro, San Martín, Gamarra, González, Tamalameque, La Gloria, Chimichagua, Pelaya y Pailitas.

Para mayor información los empresarios y buscadores de empleo pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse con la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”.