Mejores condiciones de trabajo para agricultores de cacao, huerta y fruta de la región del Catatumbo

Cúcuta, septiembre 14 de 2017. Con el propósito de mejorar la empleabilidad en los sectores de cacao y hortofrutícola de la región del Catatumbo en el Norte de Santander, el Servicio Público de Empleo firmó el “Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo” con el Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Norte de Santander y FEDECACAO, donde se compromete a fortalecer los servicios de orientación laboral y capacitación en esta región para acercar las oportunidades de trabajo con el talento humano idóneo.
“Esta importante alianza que estamos firmando le va a permitir a la región del Catatumbo contar con toda la oferta del Servicio Público de Empleo, esto significa que quienes buscan trabajo pueden acceder a las herramientas que brindan nuestras Agencias de Empleo para mejorar su perfil a través de la orientación, formación y certificación de sus competencias y a su vez le brindamos a los empresarios personal con habilidades y conocimientos a la medida de lo que están buscando”, explicó la directora del Servicio Público de Empleo (SPE), Isabel Cristina De Ávila.
En el marco de este convenio el Servicio Público de Empleo también promoverá la inclusión laboral de poblaciones como: víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes para facilitar el encuentro de un trabajo formal. Además, garantizará que la contratación de personal en esta región priorice la mano de obra local y suministrará a las entidades públicas y privadas del departamento de Norte de Santander información del mercado laboral relevante para el diseño e implementación de iniciativas y programas que mejoren las condiciones de trabajo en este territorio.

Este convenio fue firmado por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el viceministro del Ministerio del Trabajo, Fredys Socarrás; la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila; y representantes de Organizaciones Solidarias, SENA, Colpensiones, FEDECACAO, el Observatorio de la Universidad Libre y la Diócesis de Tibú.

Servicio de Empleo en Norte de Santander
En el periodo de enero a julio de 2017, en el departamento de Norte de Santander han accedido a orientación laboral 13.662 personas y 22.648 a talleres para mejorar su perfil de trabajo. Además, gracias al Servicio de Empleo 8.813 personas han encontrado un trabajo formal.

Servicio de Empleo en la ciudad de Cúcuta
En el periodo de enero a julio de 2017, en la ciudad de Cúcuta han accedido a orientación laboral 12.960 personas y 22.192 a talleres para mejorar su perfil de trabajo. Además, gracias al Servicio de Empleo 8.556 personas han encontrado un trabajo formal.

Centros de Empleo en Norte de Santander
El Servicio Público de Empleo acerca a los colombianos al trabajo, a quienes buscan trabajo los acerca a las oportunidades laborales y a los empresarios al talento humano idóneo.

Las personas que están buscando trabajo pueden acercarse a uno de estos lugares para acceder a los servicios de elaboración y registro de la hoja de vida, orientación y análisis de competencias, capacitación y remisión a vacantes.

Asimismo, los empleadores sin importar el tamaño de su empresa, podrán registrar sus vacantes, para recibir una preselección de candidatos para ocuparlas y tener un acompañamiento permanente por parte de la Agencia de Empleo para el encuentro de personal idóneo a sus necesidades.

COMFANORTE Cúcuta CALLE 9 CON AVENIDA PRIMERA EDIFICIO SEDE COMFANORTE
COMFANORTE Ocaña CALLE 40 No 7-34 BARRIO LAS FERIAS
COMFANORTE Pamplona CARRERA 5 N°3-80
COMFAORIENTE Cúcuta AVENIDA 2 CALLE 14 ESQUINA BARRIO LA PLAYA
COMFAORIENTE Ocaña CARRERA 7 No. 30-173 BARRIO LA PRIMAVERA
COMFAORIENTE Pamplona CARRERA 7 No. 5-67
SENA Cúcuta CALLE 10 # 4-38 PRIMER PISO. CAMARA DE COMERCIO
SENA Cúcuta CALLE 2N AVENIDA 5 ESQUINA. BARRIO PESCADERO
SENA Ocaña CALLE 12 No. 10-40 BARRIO EL TAMACO
SENA Pamplona CARRERA 5 No. 4-18

Para mayor información comuníquese con la línea celular 120 o descargue la APP “Mi SPE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*