Servicio de Empleo capacita y certifica a 20 personas para vincularlas laboralmente en proyecto de la Alcaldía de Tunja

Tunja, agosto 4 de 2017. La Alcaldía de Tunja y la Universidad de Boyacá desarrollaron un proyecto en el marco del programa Fondo de Oportunidades para el Empleo, que lidera el Servicio Público de Empleo – SPE, que consistió en capacitar y certificar a 20 personas en cultura ciudadana y seguridad vial para facilitar su acceso a las oportunidades de trabajo que está generando la Alcaldía de esta ciudad.

“El Fondo de Oportunidades para el Empleo tiene como objetivo impulsar proyectos de las Agencias de Empleo que hacen parte del SPE y que tienen como propósito facilitar el encuentro de un trabajo formal, sobre todo a aquellas personas que tienen mayor dificultad para acceder a un empleo. A su vez, estas iniciativas deben responder a la demanda laboral que se genere en la región, de esta manera es como el Servicio Público de Empleo acerca a los colombianos al trabajo y a los empleadores al talento humano idóneo”, señaló Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo.

Los beneficiados de este proyecto son víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, madres cabeza de familia y jóvenes, quienes fueron formados en cultura ciudadana, seguridad vial y competencias blandas. La Alcaldía de Tunja los vinculará laboralmente para que presten un servicio de apoyo en el fortalecimiento de la educación vial y difusión en normas de tránsito en el municipio, además para divulgar la importancia de respetar las señales de tránsito y los comportamientos que se deben tener en la vía.

Actualmente, a través del programa Fondo de Oportunidades para el Empleo (FOE) que lidera el Servicio Público de Empleo se están desarrollando diez (10) proyectos en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, los cuales pretenden beneficiar alrededor de 400 personas.

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