Más de 27.000 ciudadanos podrán acceder a las oportunidades laborales que ofrece el Servicio Público de Empleo en Villavicencio

1

PUBLICADO: MAYO 20, 2014

MÁS DE 27.000 CIUDADANOS PODRÁN ACCEDER A LASOPORTUNIDADES LABORALES QUE OFRECE EL SERVICIOPÚBLICO DE EMPLEO EN VILLAVICENCIO

Servicio Público de Empleo en Villavicencio

Villavicencio, Mayo 20/2014. Continuando con la iniciativa del Gobierno Nacional, el Servicio Público de Empleo inaugura el primer punto de atención en la ciudad de Villavicencio operado por la Alcaldía Municipal y con el aporte de 460 millones de pesos por parte de Mintrabajo. Con este ya se completan 223 puntos de atención en el país, generando así más y mejores oportunidades de trabajo a los colombianos que viven en esta ciudad.

En la actualidad, las posiciones ocupacionales más representativas en Villavicencio son “empleado particular” y el “trabajador por cuenta propia”, una categoría ocupacional relacionada con trabajo de mala calidad como el “rebusque”, independiente sin educación superior, vendedores ambulantes, etc. Mientras tanto los ocupados de esta ciudad están colocados principalmente en los sectores de comercio y de construcción que tienen un espacio muy importante dentro de la dinámica laboral de la ciudad.

El Servicio Público de Empleo es la gran oportunidad para los casi 27 mil desempleados con los que hoy cuenta la capital del Meta. “El Servicio Público de Empleo, SPE, está dirigido principalmente a los empleados que no tengan trabajo o que estén buscando mejores oportunidades laborales y permitirá a los villavicenses tener acceso libre y democrático a las ofertas de empleo que existen en su departamento y en general en todo el país, sin palancas y completamente gratuito” aseguró Luis Ernesto Gómez Londoño, Director del Servicio Público de Empleo.

“Desde el Gobierno Nacional reconocemos la dinámica laboral de los departamentos con vocación petrolera en los cuales es esencial asegurar la priorización de generación de empleo para sus habitantes, y es por esto que atendemos o buscamos una solución particular a cada municipio vinculando a las Juntas de Acción Comunal, empresas y prestadores del Servicio” afirmó el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

El Servicio Público de Empleo le reduce al empleador costos, pues antes tenían que pagar a un tercero para que hiciera todo el proceso de selección de candidatos y ahora este Servicio es completamente gratuito. Los trabajadores que acudan a los Centros de Empleo encontrarán de manera gratuita los servicios de asesoría y acompañamiento en elaboración de su hoja de vida, preparación para presentar entrevistas de trabajo y orientación en la postulación a vacantes de acuerdo a sus perfiles. Entre tanto, los empleadores encontrarán servicios dirigidos a la creación de los perfiles requeridos de acuerdo a sus necesidades, preselección de trabajadores y publicación de sus vacantes.

Centros de Empleo en Villavicencio:

Alcaldía de Villavicencio: Cra 36 no. 34-39 barrio barzal ( El que se pone en marcha hoy)

Cofrem: Avenida 40 no. 35a-19 barrio maizaro de la ciudad de Villavicencio

SENA: Km. 1 vía Acacias frente al centro comercial la sabana

Adicionalmente en el Meta existen 6 Centros de Empleo adicionales autorizados y operando:

Alcaldía de Acacias

Alcaldía de Castilla la Nueva

4 Centros operados por Cofrem ubicados en Acacias, Cumaral, Granada, Puerto López

Datos importantes del Servicio Público de Empleo

  • En la actualidad, el Servicio Público de empleo cuenta con 109 prestadores de servicio autorizados, de los cuales 43 son Cajas de Compensación Familia, 29 son agencias privadas, 29 son  bolsas de empleo y 8 son agencias públicas. A La fecha existen 223 puntos de atención del Servicio Público de Empleo en 70 municipios del país.
  • Desde el primero de mayo de 2013,  se han inscrito alrededor de un millón de personas en el Servicio Público de Empleo en Colombia; del total de inscritos, un poco más de 35.573 se registraron en Meta.
  • Se encuentran registradas cerca de 23.500 empleadores en el Servicio Público de Empleo desde el primero de mayo de 2013 en toda Colombia, de los cuales 1.255 se han registrado en el departamento de Meta.
  • Se han registrado cerca de 232 mil vacantes desde que entró a operar el Servicio Público de Empleo, del total de vacantes, alrededor de 7.489 se han registrado en Meta.
  • Desde el primero de mayo, se han colocado aproximadamente 132 mil personas en todo el país, de los cuales un poco más de 2.661 corresponden al departamento de Meta.